Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

La Universitat apuesta por el desarrollo del deporte y la paz

Desde el año 2002 en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, cada 6 de abril se convierte el Día Mundial de la Actividad Física, una jornada de impacto internacional nacida en Brasil, con el fin de promocionar la práctica diaria de ejercicio físico.

El objetivo de la celebración de este día es crear conciencia y continuidad para combatir el sedentarismo y la creciente carga de enfermedades crónicas, transmitiendo un mensaje positivo de que “nunca es demasiado tarde para mantener una vida activa” que las personas físicamente activas tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y contribuye a disminuir el creciente nivel de obesidad infantil y en adultos, además, ayuda a mantener un peso saludable.

Para que la sociedad actual pueda ser más activa, la OMS propone mejorar la educación física en la escuela, crear espacios bien comunicados que promuevan el ocio activo, infantil y adulto, y entornos que faciliten la movilidad urbana con aceras anchas y carriles o espacios seguros para bicis, como alternativa al uso excesivo del automóvil en las ciudades, invitando a la ciudadanía a utilizar de forma tradicional las  escaleras, “andando”  frente al dejarse llevar por la comodidad de las escaleras mecánicas y los ascensores. Crear una cultura activa que dé respuesta a una sociedad cada vez más tecnológica y sedentaria.   

Fecha de actualización: 6 de abril de 2016.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies