UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Arte destruido: conferencia de Juan Chiva

  • 7 marzo de 2019
Image de la noticia

El miércoles 3 de abril tendrá lugar la última de las conferencias de La Nau Gran del curso académico 2018-19, que tiene como título “Arte destruido”. El conferenciante será el profesor de Historia del arte Juan Chiva.

Como él mismo nos explica: “La pérdida de patrimonio histórico supone siempre un fuerte golpe a la identidad y esencia de una ciudad y hace más difícil interpretar el devenir de la misma. Se pretende reflexionar sobre el impacto de la destrucción de patrimonio en pérdidas que no son accidentales o debidas a desastres naturales, sino destrucciones conscientes que, como las propias obras de arte que destruyeron, tienen también un mensaje político, social y religioso propio.

Como siempre, la conferencia empezará a las 18:00 horas. Lugar: Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia.

Juan Chiva es doctor en Historia del Arte y Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Sus líneas de investigación giran en torno al estudio cultural de la imagen, el festejo y el arte efímero. Es autor de la monografía "El Triunfo del Virrey. Glorias novohispanas: origen, apogeo y ocaso de la entrada virreinal" (2012), y coautor de los cinco volúmenes de la serie La Fiesta Barroca, proyecto dirigido por Víctor Mínguez. Actualmente dirige un proyecto de investigación nacional como investigador principal: Los ancestros de Carlos V y el inicio de la fiesta moderna (2018-2020).