UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Encuentro abierto con el portavoz del Parlamento Europeo Jaume Duch Guillot

  • 19 febrero de 2019
Encuentro con Jaume Dusch, portavoz del Parlamento Europeo

El 25 de febrero de 2019 a las 11:30 en el Paraninfo del Centro Cultural la Nau de la Universitat de València, tendrá lugar el encuentro con Jaume Duch Guillot (Barcelona, 4 de febrero de 1962). Es el portavoz y Director General de Comunicación del Parlamento Europeo,​ cargo que asumió en febrero de 2017 tras más de una década como Director de Medios de Comunicación de la institución.

En calidad de portavoz de la Eurocámara, Duch Guillot responde ante los medios de comunicación acreditados en Bruselas en materias referentes al Parlamento Europeo como institución. Suele dirigir ruedas de prensa sobre las actividades que realiza la Eurocámara, es el encargado de gestionar posibles crisis de comunicación y sirve de apoyo al presidente del Parlamento Europeo​ en sus relaciones con los medios de comunicación. Para llevar a cabo estas tareas trabaja en estrecha colaboración con los eurodiputados,​ el Gabinete del Presidente y el Secretariado General.​

Asimismo, ocupa el cargo de Director General de Comunicación del Parlamento Europeo. Su puesto abarca el Directorado de Medios de Comunicación -que engloba el servicio de prensa, la unidad encargada de la comunicación en línea de la institución, los servicios audiovisuales​ y la televisión online 'EuroparlTV'​-, el servicio de Relaciones con los Ciudadanos y las Oficinas de Información del Parlamento Europeo en los Estados miembros.