Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

FTD 2018/2019

Oferta de formación transversal de los Programas de Doctorado. Curso 2018-2019

 

Por encargo de la Escuela de Doctorado de la Universitat de València, el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE)gestiona la inscripción a las de actividades formativas transversales de los Programas de Doctorado regulados al amparo del Real decreto 99/2011.

 

Periodo de inscripción del curso académico 2018/2019

El periodo de inscripción de las actividades formativas transversales del curso académico 2018/2019 permanecerá abierto desde las 9:30 horas del día 10 de diciembrehasta las 14:00 horas del 28 de diciembre de 2018.

 

Qué son las actividades formativas de carácter transversal?

Si bien la actividad esencial del doctorado es la investigadora, los programas de doctorado incluyen otras actividades formativas que comprenden tanto la formación transversal como la formación específica del ámbito de cada programa.

Para conocer las actividades obligatorias y optativas reconocidas por cada programa de doctorado, su duración o carga equivalente en horas y el número mínimo de horas que tiene que realizar, lo/la doctorando/a tiene que consultar la página web:http://ir.uv.es/h9jalta   del programa (apartado «Estructura», subapartados «Actividades transversales» y «Actividades específicas») y las indicaciones de su Comisión Académica y su tutor o tutora.

Para el caso de las actividades formativas transversales, cada curso académico la Escuela de Doctorado aprueba la oferta generaly la publica en su página web. 

Las actividades transversales aprobadas se ofrecen en una o más ediciones, dependiendo del número de estudiantes previsto, con diferentes fechas, perfiles e idiomas. Todas las ediciones se cursan en modalidad a distancia (en linea), tienen una duración equivalente a 15 horas y se imparten a través del aula Virtual de la UV (https://moodle.uv.es) durando aproximadamente dos semanas.

Inscripción

La inscripción en las actividades formativas transversales es gratuita y actualmente se realiza a través de la plataforma informática del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) (a la cual se accede MUY IMPORTANTE con el usuario y contraseña de estudiante UV) durante el periodo de solicitud aprobado por la Escuela de Doctorado y anunciado cada curso académico en su página web.

De forma previa a la inscripción, es importante consultar la oferta aprobada en el curso académico y planificar las actividades y ediciones específicas de las mismas que desea cursar, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cada estudiante puede inscribirse en una única edición de cada curso (por ejemplo, el curso código 50000 “Redacción de artículos científicos” tiene 12 ediciones; el alumnado podrá inscribirse tan solo en una de estas). Si no supera la actividad con APTO/APROVECHAMIENTO, no podrá volver cursarla hasta el siguiente curso académico.
  • Si el alumnado no ha podido inscribirseen alguna de las ediciones del curso transversal de doctorado en que esté interesado/da, tendrá que enviar un correo a doctorat@uv.es  indicando su interés al entrar en la lista de espera. Tendrá que indicar el nombre del curso en que está interesado/da y su nombre y apellidos.
  • En la descripción de cada una de las ediciones se especifican las fechas, el idioma de trabajo y, si procede, el perfil de estudiante al que se dirige por áreas académicas (El curso “Redacción de artículos científicas”, se distribuye en áreas de conocimiento.

 

Actividades de formación transversal de doctorado 2018/2019

Código Código SFPIE Título Idioma
Valenciano Castellano Inglés
50000 1905 La redacción de artículos científicos 2 8 2
50001 1898 Citas e impacto: evaluación de la activitadad investigadora en ciencies de la salud 2 5  
50002 1906 Refworks 2.0 para la gestión de la bibliografía en ciencias y ciencias de la salud 2 2  
50003 1899 La convocatoria de ayudas a la investigación 2 2  
50017 1900 Habilidades de expresión y argumentación oral 3 5  
50019 1901 El movimiento open en la ciencia y la investigación   1  
50020 1902 Citas i impacto: evaluación de la actividad investigadora en humanidades y ciencies sociales 2 4  
50021 1907 Refworks 2.0 para la gestión de bibliografía personal en humanidades y ciencies sociales 2 3  
50022 1903 Evaluación de la actividad investigadora y publicación científica en abierto 2 2  
50023 1904 La transferencia de los resultados de investigación 2 2  
50024 2119 Estrategias para la inserción  laboral. Análisis curricular y procesos de selección   1  
50099 2380 Análisis de género en la investigación   1  

Guía de inscripción

En el siguiente documento puede encontrar la guía de ayuda para la inscripción en actividades formativas transversales:

>> Guía de inscripción en actividades formativas transversales (pdf) 

Es importante recordar que la forma de acceso a los cursos de doctorado será siempre «Acceso para personal con usuario y contraseña de correo activa de la Universitat de València». El usuario y contraseña que hay que utilizar es lo proporcionado durante el proceso de primera matrícula, es decir, el usuario con el cual los y las estudiantes acceden a su cuenta de correo electrónico de la Universidad, del tipo «usuario@alumni.uv.es»

Superación y acreditación

La superación de las actividades transversales la determinará el profesorado de acuerdo con los criterios específicos que este comunicará al alumnado en el inicio de cada edición.

En la plataforma del SFPIE es posible consultar los resultados durante todo el curso académico: http://ir.uv.es/Om6NKUO

Una vez finalizada la totalidad de los cursos ofrecidos en cada curso académico, durante el mes de julio de 2019 se trasladará la información al expediente de la Escuela de Doctorado. Hasta ese momento la información no estará actualizada en el expediente del alumno/a.