Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

VII Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica (JSVE)

  • 15 junio de 2021
Image de la noticia

VII JSVE 2021 y I Jornadas Internacionales sobre Sistemas de Votación Electrónica: Rediseñando el proceso de enseñanza-aprendizaje: digitalización y otras estrategias

Miércoles 30 de junio de 09:00 a 20:00.

Sala Manuel Sánchez Ayuso de la Facultad de Economía (primer piso) y plataforma virtual.

Las jornadas de innovación educativa “VII JSVE 2021 y I Jornadas Internacionales sobre Sistemas de Votación Electrónica- Rediseñando el proceso de enseñanza-aprendizaje: digitalización y otras estrategias” se plantean, como en ediciones anteriores, como un foro de discusión e intercambio de la comunidad académica para compartir y divulgar nuevas metodologías, buenas prácticas docentes y la aplicación de varias herramientas innovadoras en las aulas.
Además, este curso 2020/2021 ha sido muy especial, pues el sistema educativo está inmerso en un proceso de cambio y digitalización acelerada por la coyuntura de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19. Es innegable que esta situación ha provocado un incremento notable en el volumen de trabajo tanto del profesorado como del alumnado. En efecto, el docente ha debido formarse, adicionalmente, en nuevas tecnologías, plataformas de comunicación y adaptar materiales, metodologías didácticas y evaluación en función del formato de docencia, en una lucha constante por no perder por el camino al estudiantado. Por otra parte, el alumnado también se ha visto impactado por los cambios de formato, así como por posibles problemas de continuidad debido a cuestiones económicas, de falta de digitalización, de salud, etc. Todos juntos hemos hecho un esfuerzo para vencer estos retos y dificultades y querríamos que estas jornadas sirvieran para crear una comunidad en la que compartir las experiencias vividas, permitiéndonos, con ello, continuar enriqueciendo y mejorando la docencia.
Así, y por séptimo año consecutivo, convocamos este foro de discusión e intercambio, abierto a toda la comunidad académica, para compartir y divulgar novedades metodológicas, buenas prácticas docentes y la aplicación de varias herramientas innovadoras en las aulas. Como hemos señalado, los retos docentes no han hecho más que incrementarse y consideramos, más necesario que nunca, que haya un espacio en el que poder intercambiar las experiencias de innovación docente y mantener con ello la ilusión por enseñar.
Dado el carácter práctico y el interés de estas jornadas, animamos a la comunidad académica a asistir y/o participar presentando sus investigaciones en innovación docente.

 

Organiza:

Proyecto de Innovación Docente (PID): “Elaboración de materiales interactivos y multidisciplinares para favorecer el aprendizaje y evaluación en los estudios de grado”. (UV-SFPIE_PID20-1352647).

Lista de enlaces: