Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

COMUNICACIÓN EFICAZ EN AULAS VIRTUALES. NEOTELLING

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 8
Duración en línea síncrona 8
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 24/01/2022
Fecha de finalización del curso 03/02/2022
Fecha de inicio de inscripción 15/12/2021
Fecha de finalización de inscripción 23/12/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 24/01/2022 15:30 24/01/2022 17:30 En línea
2 27/01/2022 15:30 27/01/2022 17:30 En línea
3 31/01/2022 15:30 31/01/2022 17:30 En línea
4 03/02/2022 15:30 03/02/2022 17:30 En línea
5 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Professorado no UV

ROCIO MARTÍN LÓPEZ

Especialista a enseñar a hablar en público con nuevas tecnologías y en entornos digitales, es creadora de Neotelling y autora de dos libros sobre oratoria para adultos y niños.
CEO y fundadora de la academia de oratoria Neotelling.
Premio Iberoamericano de Juventud en la categoría de narrativa digital por la aportación innovadora de Neotelling a la formación en habilidades comunicativas.
Poniente internacional sobre comunicación eficaz en entornos digitales y responsable de estrategia de Canal Sénior.
 

Objetivos formativos

El objetivo de este curso es conseguir una comunicación más efectiva a través de nuevas tecnologías porque
los docentes no solo conozcan como impartir sesiones presenciales, sino también como hacerlo de una manera
eficaz por medio de nuevas tecnologías y como implementar estas en ambos escenarios.
 

Contenidos

Hacer ver a los asistentes que una comunicación efectiva es esencial.
• Comprobar en directo los efectos que genera una comunicación ineficaz con otra de más eficaz (con inclusión en las dinámicas de nuevas tecnologías).
• Conocer como desarrollar clases más atractivas e impactantes mediante diferentes formatos de contenido y el control de la comunicación.
• Descubrir nuevas herramientas y suscitar la curiosidad para profundizar después en el día a día de cada docente.

El curso se compone de 4 sesiones de 2 horas de duración cada una:

  • SESIÓN 1: Tips prácticos de comunicación Eficaz en aulas virtuales: comunicación verbal y no  verbal. Dinámicas de práctica.
  • SESIÓN 2: Herramientas de selección y creación de contenido de contenido (criterios de selección y tips de uso eficaz en presentaciones Power Point para actividades) Imágenes iconos, gifs, vídeos…
  • SESIÓN 3: Estructura de presentación, niveles de atención y herramientas de interacción para  aulas virtuales y educación en el tiempo libre.
  • SESIÓN 4: Tecnologías exponenciales: ¿cómo comunicaremos en el futuro? Robótica, realidad  virtual, asistentes de voz y suelos interactivos para idear las actividades de un futuro no tan lejano.
Competencias que se desarrollarán

-    Comunicación eficaz
-    Comunicación no verbal
-    Liderazgo.
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Participación en las sesiones. Interiorizar y practicar el conocimientos adquiridos.

Asistencia, como mínimo, al 85% de las horas síncronas o presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encomendadas por el/la tutor/a o profesor/a.
 

Inscripción