Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Formación de editores y editoras de webs corporativas UV

Destinatarios PAS, PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 17
Duración presencial 14
Duración en línea asíncrona 3
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 02/10/2023
Fecha de finalización del curso 30/10/2023
Fecha de inicio de inscripción 13/09/2023
Fecha de finalización de inscripción 21/09/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 02/10/2023 09:00 02/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
2 04/10/2023 09:00 04/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
3 16/10/2023 09:00 16/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
4 18/10/2023 09:00 18/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
5 23/10/2023 09:00 23/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
6 25/10/2023 09:00 25/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
7 30/10/2023 09:00 30/10/2023 11:00 Servicio de Marketing y Comunicación
Perfil profesional destinatarios
Serán destinatarios de este curso las persones empleadas UV (PDI o PAS ) que no hayan realizado este curso previamente (con esta denominación o denominaciones parecidas) y que realizan tareas de comunicación y difusión en el web de su estructura UV (centros, departamentos, servicios, institutos, órganos, etc.) Por este motivo hay que contar con la autorización expresa del administrador/a o Director/a de su estructura UV para realizar esta formación. El curso consta de 14h. presenciales y la realización de diferentes tareas en línea equivalentes a 3h. de dedicación.
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Gonzalbo Gomez, Josep Angel
  • PAS-E.T.S. Informacio
Ver ficha
  • Aguilera Bermudez, Lourdes
  • PAS-E.T.B. Informacio
Ver ficha
  • Marco Trilles, Javier
  • PAS-E.T.B. Informacio
Ver ficha
  • Lorenzo Plumed, M. Victoria
  • PIT-Tecnic/a Mitja/Na Uv
Ver ficha
Objetivos formativos

Este curso de formación para editores en webs corporativas UV tiene carácter inicial para aquellas personas que se dedican o se dedicarán a la comunicación y difusión de contenidos relativos a la estructura UV en la cual se encuentran adscritas.

Con este curso los editores y editoras de los web conocerán el funcionamiento del Gestor de contenidos de la Universidad y obtendrán la capacidad de trabajar con la herramienta de forma autónoma y eficiente.

Se *enssenyaran también las buenas prácticas y recomendaciones de estilo, posicionamiento, inclusión y accesibilidad para la generación de contenidos más *addients en nuestro contexto institucional.

Contenidos

1.    Los webs corporativos y la comunicación a la UV
2.    Introducción al gestor.
3.    Página.
4.    Títulos de página.
5.    Espacio de disco.
6.    Texto libre.
7.    Slides.
8.    Destacados imagen-texto y banners.
9.    Acceso a contenidos mediante identificación. 
10.    Organigrama: edición de literal de lista persona.
11.    Novedades.
12.    Videos.
13.    Formularios de apoyo
 

Competencias que se desarrollarán

(CB1) Comprender el funcionamiento del Gestor de contenidos para que el usuario o usuaria tenga autonomía para realizar tareas básicas de edición.
(CB2) Acceder al gestor, a los diferentes sitios web y localizar elementos dentro de ellos.
(CB3) Crear, modificar y compartir textos de una página.
(CB4) Generar contenidos con CKeditor con texto, imágenes y enlaces.
(CB5) Crear, modificar y colocar literales de página y componente.
(CB6) Actualizar los literales de listas de personal (organigrama)
(CB7) Crear, modificar y compartir novedades y noticias.
(CB8) Crear y modificar spots principales, interiores y destacado de imagen (círculos, banners, etc.)
(CB9) Conocer las buenas prácticas que tienen que usarse en las páginas de la Universidad en cuanto a guías de estilo, lenguaje inclusivo, accesibilidad y edición de contenidos

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Observaciones y aclaraciones

Se recomienda llevar los propios dispositivos portátiles.

Inscripción