Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/04/2023 12:30 | 03/04/2023 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 05/04/2023 12:30 | 05/04/2023 14:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 18/04/2023 12:30 | 18/04/2023 14:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
4 | 20/04/2023 12:30 | 20/04/2023 14:30 | Aula 2.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
5 | 21/04/2023 12:30 | 21/04/2023 14:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Jabbaz Churba, Marcela Isabel
- PDI-Titular d'Universitat
- Gil Junquero, Monica
- PDI-Ajudant Doctor/A
- Soler Julve, Ines
- PAS-E.T.M. Planificacio, Analisi i Avaluacio
La perspectiva de género en la enseñanza es relevante en todas aquellas materias en las que el tema o los resultados y aplicaciones de los contenidos afectan directamente a personas -como ciudadanas, usuarias de servicios públicos, consumidoras– o indirectamente a través de la forma en que las instituciones y organizaciones regulan la interacción social. También es relevante en todos aquellos sujetos en los que se utilizan datos empíricos para determinar las actitudes, valores, comportamientos y necesidades de la población.
- La igualdad entre mujeres y hombresConceptos básicos de sexo y géneroTeoría sexo – géneroSocialización diferencial de géneroLos estereotipos y roles de géneroLa utilidad de la perspectiva de genero
- Las políticas de igualdad y la estrategia del mainstreaming de género Definición de mainstreamingAlcance de las políticas de igualdad en las organizacionesEnfoque de género en las políticas públicasLa aplicación del mainstreaming de géneroCompromiso e implicaciónFormación de agentes
- Asimetrías de género en la UVDiagnósticos de situación entre mujeres y hombres en las organizaciones.El caso de la Universitat de València
- Uso de lenguaje igualitario en la comunicación institucional
- Informes de impacto de géneroDesagregación de datos con la variable sexo, muestras amplias, indicadores... Cómo elaborar informes de impacto
- Presupuestos con Perspectiva de Género
1.Capacidad para problematizar patrones dominantes de socialización.
2.Sensibilidad para identificar las desigualdades de género/sexo, diseñar soluciones.
3.Competencia para evaluar si el enfoque de género se ha incorporado a un ámbito concreto de la política universitaria.
4.Suficiencia para utilizar un lenguaje inclusivo que no invisibiliza a las mujeres.
5.Capacidad para identificar el diferente impacto en los hombres y mujeres que pueden tener las diferentes normativas y actuaciones institucionales.
Asistencia al 85 % de las sesiones de carácter sincrónico. Realización de las actividades propuestas y participación en el foro del aula virtual