Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

La Delegació d’Estudiants, mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), concede ayudas para la campaña electoral destinadas a las candidaturas que se presentan a la convocatoria electoral para la renovación de los cargos de los estudiantes claustrales de la Universitat de València.

 

Convocatoria 2023
 

Podrán hacer uso de estas ayudas todas las candidaturas presentadas al Claustro y ratificadas por la Junta Electoral que se presenten a la convocatoria electoral para la renovación de los cargos de los estudiantes claustrales de la Universitat de València del 23 de noviembre de 2023.

Las ayudas se destinarán para los materiales siguientes:

  • Copias en papel
  • Anuncios en redes sociales

Solicitud

Las candidaturas interesadas en pedir estas ayudas tendrán que indicarlo en el mismo formulario de presentación de candidaturas que a tal efecto abre la Junta Electoral a través de la Sede Electrónica UV

Las opciones para elegir serán:

  1.  Anuncios en redes sociales, con un alcance de entre 4.500 y 8.700 personas/día.
  2. Anuncios en redes sociales, con un alcance de entre 2.300 i 6.700 personas/día, más 1.150 copias en papel B/N A4 o su equivalente en otros formatos (A3, color, A2, etc.).
  3.  Tres mil copias en papel B/N A4 o su equivalente en otros formatos (A3, color, A2, etc.).
     

1. Ayudas destinadas a copias en papel

En el caso de que se hayan marcado las opciones 2 o 3, el formulario de la Sede Electrónica UV dará a elegir la reprografía de campus donde se quieren hacer las copias en papel. 

El responsable de la candidatura será el único que podrá hacer las copias en papel en la reprografía seleccionada. Tendrá que identificarse con el DNI y firmar el albarán, en el que quedará reflejado el número de copias consumidas. 

El número total de copias (1.150 o 3.000) corresponde al formato A4 B/N, pero también se pueden hacer con otros formatos de acuerdo con las equivalencias siguientes:  

  • Una copia A3 B/N = 2 copias A4 en blanco y negro
  • Una copia A4 color = 6 copias A4 en blanco y negro
  • Una copia A3 color = 12 copias A4 en blanco y negro
  • Una copia A2 color = 163 copias A4 en blanco y negro

Plazo: las copias podrán hacerse entre el 14 y el 22 de noviembre de 2023.
 

2. Ayudas destinadas a anuncios en redes sociales

Las candidaturas que optan por la promoción en redes sociales dispondrán de un anuncio durante el periodo de campaña electoral que tendrá las características siguientes:

  • Red de la promoción: Instagram.
  • Segmento: miembros de la Universitat de València entre 18-32 años.
  • Alcance: entre 4.500 y 8.700 ipersona/día (si se elige la opción 1, “solo redes”) o entre 2.300 y 6.700 personas/día (si se elige la opción 2, una combinación de redes y copias en papel).

Envío del material para la promoción

Las candidaturas tendrán que enviar:

  • El texto del anuncio, que necesariamente tendrá que empezar por el nombre de la candidatura, así como los hashtags o el enlace que se consideren oportunos.
  • La imagen o imágenes. De 1080 x 1080 píxeles (publicaciones) y de 1080 x 1920 (reels).

Se recomienda que las fotos o los videos que tengan texto, que éste no ocupe más del 20% del espacio de la imagen. Si no se cumple esta recomendación, el alcance del anuncio se verá reducido por el propio funcionamiento de la red. Es más efectivo poner el texto en el post y/o redirigir a la información disponible a una web o perfil sobre la candidatura. En cuanto a los carruseles de imágenes, no tendrán más de 3 (pueden ser fotos o vídeos).

Plazo: viernes 10 de noviembre de 2023 a las 15:00 será la fecha límite para la entrega de textos e imágenes al Sedi (participa@uv.es). Sólo se publicarán los anuncios de las candidaturas oficialmente validadas en la proclamación definitiva el 14 de noviembre por la Junta Electoral.


¿Tienes dudas?

Si tenéis dudas sobre estas cuestiones podéis escribir a participa@uv.es.