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Las ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València tienen como objetivo apoyar a estas entidades para realizar actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, sin finalidad lucrativa, dirigidas a estudiantes de la Universitat de València. Las iniciativas tienen que servir para fomentar la implicación de estudiantes en los órganos de gobierno, la formación en competencias para la representación, la difusión de los recursos y servicios de la Universitat dirigidos a estudiantes y la elaboración de material de difusión y comunicación que incentive la participación electoral o en general. 

Personas beneficiarias

Personas físicas o jurídicas que han sido elegidas representantes de estudiantes en las elecciones al Claustro de la Universitat de València celebradas el 21 de noviembre de 2019. Se trata de una concesión directa. 

Dotación económica

Proporcional al número de representantes en el Claustro

Requisitos

  • Las ayudas concedidas han de destinarse a actividades de promoción de la participación y la representación estudiantil, y ser realizadas entre la fecha de la aceptación de la ayuda y el 30 de noviembre de 2021. 
  • Cumplir las normas para la ejecución de las ayudas establecidas en el anexo III de la resolución de la concesión.   

Fases del procedimiento y documentación

1.- Publicación de las bases

  • Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la vicerectora d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València, por la que se conceden ayudas a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro de la Universitat de València del año 2020  [Tauler oficial UV]

2.- Aceptación de las normas y de las ayudas

El plazo para aceptar la ayuda concedida finaliza el 28 de febrero de 2021.

3.- Producción, difusión y realización de la actividad

  • En cumplimiento del deber de dar la adecuada publicidad al carácter público de la financiación de las actividades, las personas beneficiarias tendrán que hacer una publicación en algún medio de comunicación, o a través de redes sociales o páginas web propias, donde conste explícitamente la leyenda “Esta actividad ha sido financiada por la Universitat de València en el marco de las ayudas 2020 a asociaciones, colectivos y agrupaciones de electores de estudiantes con representación en el Claustro”.

  • Hay que recordar que es necesario informar de cambios en las actividades programadas. Además, si lo necesitáis, podéis resolver vuestras dudas y asesoraros de cualquier aspecto en el Sedi.

4.- Pago de las ayudas

La documentación justificativa de la realización de las actividades se tiene que presentar antes del 30 de noviembre de 2021.


¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a participa@uv.es.