Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

PROGRAMACIÓN AULA D’ARTS ESCÈNIQUES - UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Sala Matilde Salvador - LA NAU  Centre Cultural

 

XXIV Muestra de Teatro Universitario del 14 al 24 de octubre. BIENVENIDA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.

 

Lunes 14, 19 h.

 

DE VINO Y SEFUÉ. Reflejo de un universo no tan paralelo, de Alexandre Tomás Martínez, con dirección de Javier Sahuquillo.  Por el aula de Artes Escénicas de la UV.

Lectura dramatizada del texto ganador de la decimosexta edición de los PREMIOS UNIVERSITAT DE VALÈNCIA DE ESCRITURA DE CREACIÓN.

 

Martes 15, 19 h.

Fedra, de Séneca. Por TEADA (máster de arte dramático Universitat d'Alacant). Dirección Pollux Hernúñez.

Una mujer madura se enamora locamente de un joven y se convence que sus sentimientos son legítimos, aunque se trate del hijo de su marido, ausente. Incapaz de dominar su pasión, intenta conquistar el joven con toda clase de argumentos y bellas palabras, pero este la rechaza, avergonzado, huye precipitadamente y en su precipitación, muere. Cuando el marido vuelve, la mujer le cuenta que su hijo ha intentado abusar de ella. Acorralada en su calumnia, se suicida.

 

Miércoles 16, 19 h.

Surt el sol a Tebes, por Aula de Teatre Carles Pons de la UJI. Dirección Joan Comes

Surt el sol a Tebes es una readaptación de un clásico universal, donde nuestra heroína encarna el mito del individuo que se enfrenta a la sociedad. Una mujer, privada de enterrar su hermano, impulsará el conflicto entre aquello que le dicta su conciencia y las leyes establecidas por los hombres; y nos invitará a reflexionar sobre el poder, la aplicación de la ley y las disonancias que aparecen con aquello que se considera legítimo.

 

Jueves 17 y viernes 18, 19 h.

Noche en danza, de Yoshua Cienfuegos y Mainor Chávez. Por el Grup de Dansa de la Universitat de València. Piezas de danza contemporánea.

 

Martes 22, miércoles 23 y jueves 24, 19 h.

Esquerdes, de Clàudia Serra. Por ENSAYO (Grup de Teatre de la Universitat de València). Dirección Pep Sanchis.

En un edificio de la ciudad de València, diez personajes se ven obligados a resolver un conflicto que trastorna por completo su cotidianidad. Entonces empiezan a hacerse evidentes las grietas de las relaciones que mantienen con los otros personajes que los rodean, así como sus problemas más íntimos hasta llegar en su punto de mostrar toda la podredumbre del ser humano o, en otras palabras, la deshumanización. Pero, a pesar de que pueda parecer paradójico..., no es esta deshumanización aquello que nos hace ser más humanos?.

 

Las entradas se pueden reservar con antelación a la tienda de la Universitat de La Nau y de los campus o bien en su web: http://www.latenda.es/entrades.