Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Convocatoria de la XXIV Muestra arte público / universidad pública

  • 3 marzo de 2021
art públic universitat pública

En marcha una nueva edición de la Muestra arte público / universidad pública, dirigida a artistas visuales, sin límite de edad, interesados a crear una obra site specific para los campus de Burjassot o de Blasco Ibáñez en la que se manifieste una de las múltiples posibilidades del arte actual para abordar contenidos interdisciplinarios y generar sinergias con las áreas de estudio de estos campus.

En la vigésimo cuarta edición de la Muestra se seleccionarán un máximo de doce intervenciones artísticas de carácter efímero que reflexionen sobre la aproximación del arte contemporáneo a la ciencia y a las ciencias sociales y humanas, convirtiéndolas en detonadores de otros saberes transversales, y que interactúen con el espacio universitario de los campus de Burjassot y/o de Blasco Ibáñez.

Cada proyecto seleccionado recibirá una dotación de 2.000 euros para su ejecución y formará parte de una exposición en el campus de Burjassot o en el campus de Blasco Ibáñez en dos momentos expositivos diferenciados en el tiempo. Además, con las reproducciones fotográficas de las intervenciones expuestas, la Universitat de València editará un catálogo.

La XXIV Muestra arte público / universidad pública está comisariada por Alba Braza, experta en proyectos culturales y mediación artística, que forma parte del jurado que valorará los proyectos junto con Esther Alba, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València; Mijo Miquel, profesora de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, y Jodie Di Napoli, mediadora y comisaria de exposiciones.

Para aclarar las dudas de las personas interesadas en participar en la convocatoria, Alba Braza realizará una sesión informativa en línea, la fecha y el horario de la cual anunciaremos próximamente. Además, también se pueden plantear consultas escribiendo a artpublic@uv.es.

La Muestra está organizada por el Servicio de Información y Dinamización de la Universitat de València con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte.