
Ya está abierto el primer plazo de solicitudes de las ayudas DRAC para la movilidad del estudiantado de la Universitat de València. Las nuevas DRAC conceden ayudas económicas a estudiantes de grado, máster y doctorado, para asistir a cursos, seminarios, estancias de investigación u otras actividades de presenciales de la Xarxa Vives o de universidades que participen en el programa.
El objetivo de las ayudas es promover la movilidad del estudiantado mediante la cobertura de parte de los gastos de alojamiento e inscripción derivadas de la actividad.
El primer plazo de las ayudas DRAC estará abierto de 6 de junio al 15 de septiembre de 2024, ambos días incluidos. Después, habrá un segundo plazo de presentación de solicitudes, del 16 de septiembre al 20 de noviembre.
Entre los requisitos para solicitar la ayuda, se encuentran los siguientes: que la actividad no se haya realizado antes de presentar la solicitud; que la actividad esté organizada por alguna universidad que pertenezca a la Xarxa Vives o al programa DRAC y que se realice fuera de la comarca de residencia habitual; y que haya un desplazamiento superior a 50 kilómetros entre la universidad de procedencia y la de destino.
Las ayudas DRAC son una iniciativa impulsada por la Xarxa Vives d’Universitats, que pretende facilitar la movilidad entre el estudiantado de las universidades integrantes de la Xarxa. En la Universitat de València están gestionadas por el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi).