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El objetivo de estas ayudas es apoyar a proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, sensibilización y solidaridad, promovidos y gestionados por estudiantes de la Universitat de València que se agrupen en asociaciones o colectivos. 

La convocatoria de las ayudas, que gestiona el Sedi, también pretende favorecer que el estudiantado colabore con asociaciones y ONGD valencianas que trabajan en países estructuralmente empobrecidos o con los sectores más desfavorecidos de la sociedad valenciana que sufren la marginación y la exclusión social, para contribuir a la erradicación de la pobreza, al desarrollo humano, económico y social, a la defensa de los derechos humanos, a unas relaciones internacionales basadas en la justicia y al fomento de la educación y sensibilización social y la justicia social entre la comunidad universitaria.

Personas beneficiarias

Estudiantes de la Universitat de València organizados en asociaciones o colectivos. 

Periodo de presentación de solicitudes

Del 15 de julio al 24 de agosto de 2020.

Dotación económica

  • Hasta 8.000 euros para proyectos de cooperación en países empobrecidos. 
  • Hasta 4.000 euros para proyectos de sensibilización y de educación para el desarrollo dirigidos a la comunidad universitaria. 
  • Hasta 4.000 euros para proyectos de intervención social en comunidades y sectores desfavorecidos de la sociedad valenciana (barrios de acción preferente, personas en situación de pobreza, etc.)

Requisitos

Para obtener estas ayudas, hay que cumplir, entre otros, los requisitos siguientes:

  • Ser estudiante de la Universitat de València, pertenecer a un colectivo o asociación y presentar un proyecto de cooperación, sensibilización o solidaridad en colaboración con una entidad y donde participen otros estudiantes de la UV. 
  • Los proyectos deben ser compatibles con los principios y ámbitos de actuación que prevén la legislación vigente, los planes directores y los acuerdos internacionales en materia de cooperación y desarrollo sostenible.

 

Fases del procedimiento y documentación

1. Publicación de la convocatoria y las bases

2. Solicitud de la ayuda

  • Acceso al formulario de solicitud Entreu.
  • Proyecto (plantilla).
  • Memoria de actividades del año anterior de la entidad colaboradora (según el caso).
  • Presupuesto económico (plantilla).
  • Acuerdo de colaboración entre el colectivo de estudiantes agrupados con el agente de cooperación o entidad de acción social valenciana que actúa como colaboradora. 
  • Acuerdos de colaboración, según el caso:
    • Entre la asociación y el agente de cooperación o entidad de acción social valenciana que actúa como colaboradora, si es el caso. 
    • Con el agente o la entidad local que actúa de contraparte en el territorio de desarrollo del proyecto, cuando sea diferente del agente de cooperación o entidad valenciana. 
  • Documento justificativo de inscripción de la entidad colaboradora en el registro del AECID, o en el Registro de Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana o en el Registro de Titulares de Actividades de Acción Social de la Generalitat Valenciana.
  • Número de cuenta bancaria.

3. Concesión y aceptación de la ayuda

Plazo de presentación de la aceptación de la ayuda concedida: diez días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión. Con la aceptación registrada, se ordena el pago del 40% de la ayuda.

Plazo de ejecución del proyecto: 12 meses a partir de la fecha de publicación de la concesión. Se puede conceder una prórroga por un periodo máximo de 6 meses, por causas justificadas, siempre que se solicite antes de la finalización del plazo de ejecución inicial. 

4. Justificación y pago de las ayudas 

  • Memoria de la actividad realizada.
  • Memoria audiovisual (fotografías, videos, etc.).
  • Informe económico segun modelo.
  • Facturas originales de los gastos relacionados en el presupuesto del proyecto. Las cuentas justificativas se tienen que rendir y presentar en euros.
  • Certificado de la Agencia Tributaria y certificado de la Seguridad Social que acredite que la asociación está al corriente de sus obligaciones.
  • En el caso de proyectos de intervención directa, documentación acreditativa de la colaboración de otras entidades.

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer todas las bases de la resolución de la convocatoria. Además, en caso de que necesites hacernos alguna consulta puedes escribirnos a voluntariat@uv.es.