Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

ATENCION INTEGRAL AL ALUMNADO UV

  • Servicio de Informática
  • 8 febrero de 2023
Image de la noticia

Tanto el SERVEI D'INFORMÀTICA (Soporte informático) como el Servicio de Estudiantes, el Servicio de Dinamización y la Escuela de Doctorado atienden ya de manera telemática a través de esta plataforma, la cual permite una atención integrada, coordinada y colaborativa entre estos servicios.

Además de la atención que ya se venía prestando desde hace más de un año por parte del Servei d'Informàtica (soporte TIC - Informática) desde el mes de enero la atención a estudios de Grado, Máster y Doctorado de la Universitat de València ha dejado de realizarse a través de correo electrónico para hacerlo mediante la aplicación de TiquetingUV.

Esta aplicación, permite que los equipos encargados en la atención al alumnado: Servicio de Informática, Servicio de Estudiantes, Servicio de Dinamización (SeDi) y Escuela de Doctorado atiendan y gestionan de manera colaborativa las solicitudes de los usuarios y usuarias, gracias a la interconexión entre los equipos de trabajo que permite esta herramienta.

TiquetingUV también facilita el seguimiento del timeline de cada solicitud con todas sus interacciones e intercambios de documentación, y posibilita también la atención simultánea de dos o más agentes independientemente del servicio al que pertenecen. Se trata de un sistema de atención eficaz tanto para los usuarios como para los gestores, que además permite conocer el grado de satisfacción en la resolución de las solicitudes y así poder aplicar cambios que permiten la continua mejora en la prestación del servicio.

Otra de las características relevantes de TiquetingUV es que permite la interoperabilidad entre equipos, es decir, posibilita que las peticiones dirigidas inicialmente a un servicio inadecuado sean redirigidas al adecuado sin que el usuario/a tenga que iniciar otro trámite.

 

Lista de enlaces: