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  • Juan Perez Garcia
  • 27 febrero de 2021
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Las cuentas de redes sociales vinculados a cualquier organismo de la Universitat de València tienen que pasar antes de su entrada en funcionamiento por los preceptivos trámites de registro y validación, como garantía del respeto de los derechos de la Universitat de València en el uso de su imagen corporativa, la preservación de la privacidad de los miembros de la comunidad universitaria y de los seguidores de las redes, y la prevención de conflictos que puedan repercutir de forma negativa en la imagen y reputación corporativa de la Universitat. La solicitud de registro se tiene que tramitar a través de la Sede Electrónica.


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Garantizar todos los derechos hace necesario regular un mecanismo para una utilización eficaz y eficiente de las múltiples redes sociales que la UV ofrece en Internet para la realización de sus actividades de comunicación e información. Esto permite a la UV una coordinación y homogeneización de sus mensajes mediante la utilización correcta de los elementos básicos de identificación y comunicación, a través de su identidad corporativa, que facilite su inmediata identificación y la de sus actividades en formación, divulgación, investigación y transferencia.
Estas exigencias se aplican tanto en el ámbito corporativo (Universitat de València) como en los diferentes órganos, servicios y unidades institucionales: departamentos, institutos de investigación, centros, grados, másteres, doctorados, cátedras, etc.
Pera registrar una nueva cuenta de red social vinculada a la UV se tiene que tramitar la solicitud a través de la Sede Electrónica, donde encontraremos en el apartado denominado 'Todos los trámites' la opción de 'Registro de cuentas institucionales en Redes Sociales para los órganos, servicios y unidades de la UV'. En la solicitud se tienen que incluir los datos del organismo que pone en marcha la red, la url, y sobre todo la persona que se hace responsable de su gestión. Una vez validada la nueva red se incluirá a la relación de cuentas institucionales de la Universidad.

Este procedimiento impone un marco de utilización, propósito, características, gestión y creación de contenidos en las diferentes redes sociales a través de las cuentas institucionales, un conjunto reducido de características visuales comunes identificadoras, y un procedimiento normalizado de gestión de las respuestas y comentarios realizados por la comunidad de seguidores de las redes.