Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

RESPONSABILITAT AMB LES DADES

  • Juan Perez Garcia
  • 27 septiembre de 2019
Image de la noticia

¿ERES CONSCIENTE DE TU RESPONSABILIDAD CON LOS DATOS?

Hace falta conocer el Reglamento de uso de los recursos TIC que la UV pone a tu alcance. Todos tenemos una responsabilidad, tanto las personas usuarias (personal y alumnado), como la propia institución. Os dejamos aquí un extracto del Reglamento, donde se habla de estas cosas.

Reglamento TIC:

http://links.uv.es/reglamentticuv

(CAPÍTULO IV: RESPONSABILIDADES. Artículos 8 y 9)

CAPÍTULO IV. Responsabilidad


Artículo 8

  • 1. Los usuarios tienen que custodiar, y hacer un buen uso, los recursos TIC que la Universitat de València   pongo a su disposición para desarrollar sus funciones dentro de la institución.
  • 2. Los usuarios tienen la obligación de conocer y cumplir esta normativa y cualquier otra norma o protocolo que pueda afectar el uso correcto de las TIC, tanto en la Universitat de València, como las redes de las cuales la Universidad formo parte.

Artículo 9

  • 1. La Universitat de València está sujeta a la responsabilidad civil, penalti y administrativa que establece a todos los efectos el ordenamiento jurídico, sin perjuicio del que dispone este reglamento.
  • 2. La Universitat de València no es responsable, ni directamente ni subsidiariamente:
    • a) De las opiniones expresadas por los miembros de la comunidad universitaria, ni de las expresiones manifestadas por estos o por cualesquier otros, ni de los contenidos publicados a través de los recursos TIC.
    • b) De la información que los usuarios transmiten a través de las redes de telecomunicaciones de la Universitat de València, salvo que esta se haya generado o difundido en el marco de las gestiones administrativas y las comunicaciones institucionales.
    • c) De la información almacenada o de los enlaces a contenidos mantenidos por los usuarios de los recursos TIC, siempre que la Universidad no tenga conocimiento efectivo que la actividad o la información es ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. Si la Universitat de València tiene conocimiento, tampoco es responsable cuando actúo con diligencia para retirar los datos o hacer imposible de acceder.
  • 3. En todo caso, la Universitat de València actúa de buena fe cuando pone al alcance sus recursos TIC y no es responsable, directamente o subsidiariamente, de cualquier reclamación que se pueda derivar de su calidad, fiabilidad o exactitud.

Lista de enlaces: