Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

La UV encabeza el nivel de cumplimiento de la implantación del ENS de todas las universidades españolas

  • 31 octubre de 2017
Image de la noticia

La Universidad de València está inmersa desde hace unos años, en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad (de obligado cumplimiento por todas las administraciones públicas). Una de las medidas del ENS, establecida en su art. 35, es la obligación de evaluar regularmente el estado de la seguridad de los sistemas de las tecnologías de la información y la necesidad de establecer un sistema de medición de cumplimiento.

Para facilitarnos esta tarea, el Centro Criptológico Nacional (CCN) ha creado la herramienta INES (Informe Nacional del Estado de la Seguridad). Cada año, el CCN elabora "El INFORME NACIONAL DEL ESTADO DE SEGURIDAD DE LOS SISTEMAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN" a partir de los datos de INES. El informe muestra los resultados de las AAPP durante el 2016 y para el caso de las Universidades, se ha elaborado el informe correspondiente a Septiembre de 2017 que sitúa a la UV en primer lugar, con un índice de cumplimiento del 94,47%. 

Este índice mide el conjunto de medidas puestas en marcha en relación a la seguridad de los sistemas, política de Seguridad, normativa elaborada y procedimientos desarrollados. 

Este índice de cumplimiento que demuestra que vamos por el buen camino en cuestiones de Seguridad TI.