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Necesidad de un procedimiento específico

Debido a la incesante demanda de cuentas de correo para alumnos de cursillos y, debido al problema administrativo que esto crea en los servidores de correo del Servicio de Informática, se ha procedido a elaborar un procedimiento específico, distinto al habitual, para la creación de dichas cuentas. Las premisas básicas para la creación de cuentas de correo en los servidores de nuestra universidad son las siguientes:

  • Todas las cuentas presentes en los servidores de la universidad deben ser unipersonales y su propietario (responsable) debe estar perfectamente identificado.
  • Las cuentas se otorgan personalmente al interesado, lo cual garantiza su conformidad con la petición, su conocimiento de ella y la corrección de sus datos personales.

En principio, para cumplir con estos objetivos, las cuentas se asignan siguiendo un estricto procedimiento administrativo que incluye varias comprobaciones. Este procedimiento ha demostrado ser demasiado costoso para la creación de cuentas temporales para cursillos que, por defininición, son muchas, urgentes y muy volátiles.

Características de las cuentas para cursillos

Por lo anterior, para las cuentas de cursillo, se prescindirá de exigir tercer requisito, pero se mantienen los demás, por lo que:

  1. Se crean 200 cuentas temporales para cursillistas, denominadas curso0 a curso199, en el servidor de alumnos (postal.uv.es, direcciones de la forma "curso1@alumni.uv.es").
  2. Estas cuentas, al contrario de las cuentas usuales de alumnos, no llevan asociado ningún otro derecho en los servidores informáticos de la universidad.
  3. Las contraseñas de estas cuentas tendrán una validez máxima de 15 días.
  4. La entrega de las contraseñas se hará previa solicitud avalada por algún director de dpto. o servicio (en general, el que promueve el cursillo).

Solicitud de cuentas para cursillos

La solicitud, debe enviarse por escrito, via correo normal o fax, debidamente firmada. En la solicitud deberán constar todos estos elementos:

  • Para crear las cuentas:
    • Una lista de personas que necesitan cuenta de correo: Apellidos, Nombre, NIF (imprescindiblemente, de cada uno)
    • Fecha de inicio de validez de las cuentas (de inicio del cursillo)...
    • Fecha de caducidad de las cuentas (máximo de 15 días entre inicio y fin)...
    • Título del cursillo...
  • Para el caso de problemas técnicos durante el curso:
    • Nombre y apellidos del profesor del cursillo...
    • Dirección electrónica del profesor...
  • Para el envío de contraseñas y para el caso de problemas administrativos:
    • Nombre y apellidos del responsable del cursillo (caso de ser diferente del profesor)...
    • Dirección electrónica del responsable (caso de ser diferente del profesor)...
    • Teléfono del responsable...
  • Para dar validez a la solicitud:
    • Nombre y Apellidos del Avalador...
    • Dpto./Servicio del que es director...
    • Firma del avalador

(No se admitirán solicitudes en las que falten alguno de estos datos.)

Notas:

  1. La petición deberá llegar al Servicio de Informática, con un mínimo de dos días laborables de antelación al momento en que se necesiten las cuentas.
  2. Para agilizar el trámite, se ruega enviar una copia de la solicitud, con la lista de cursillistas, a postmaster@uv.es (no enviarla como adjunto, sino como parte del texto del mensaje). El envío de esta copia electrónica no excusa del envío de la solicitud formal en papel.
  3. Los usuarios y contraseñas asignados se mandarán al responsable del cursillo vía correo electrónico. El responsable del cursillo será responsable de que dicha información privada y confidencial llegue individualmente a cada uno de los alumnos y sólo a él.
  4. Las cuentas se irán asignando por estricto orden de llegada de solicitudes, mientras no se acaben las 200 disponibles en un momento dado.