Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • CARTA DE SERVEIS. INFORMACIÓ EN FORMA DE CARTELL.

Gestión de Proyectos TIC institucionales

S 1. Gestionar proyectos TIC institucionales desarrollando aplicaciones o servicios solicitados por el Consejo de Dirección y autoridades académicas y administrativas de la UV.

Resolución de solicitudes TIC a través del CAU

S 2. Atender y resolver las demandas de Soporte TIC y de información formuladas por la comunidad universitaria para el le acceso a los recursos y servicios TIC prestados por el SIUV a través del Centre de Atención a las personas usuarias (http://solicitudes.uv.es)

Asesoramiento y formación TIC

S 3. Impartir talleres y cursos de aplicaciones y herramientas TIC institucionales con el fín de formar al personal de la Universitat de València en su uso.

Asesoramiento en normativas TIC y LOPD

S 4. Proporcionar asesoramiento y soporte técnico a los órganos de gobierno, comité de gestión y coordinación de la seguridad de la información de la Universitat de València para la elaboración de normas internas y protocolos de actuación en el marco del cumplimiento normativo de las TIC y la LOPD.

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión Académica

S 5. Proveer de soporte tecnológico, aplicaciones y servicios TIC al PDI, y alumnado para garantizar los procesos de la gestión académica y de matrícula de la Universitat de València:

  • Portal del alumnado
  • Gestión del Calendario Académico
  • Gestión de Planos de Estudio de Grado, Posgrado y Doctorado.
  • Oferta de Licenciaturas y Títulos propios.
  • Oferta de Estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.
  • Plan de ordenación docente (POD)
  • Ficha Técnica de los módulos
  • Guía Docente de las asignaturas
  • Gestión para la cita de matrícula
  • Matrícula y Automatrícula de Grado, Posgrado y Doctorado
  • Matrícula de Licenciatura y títulos propios
  • Gestión de procesos académicos
  • Certificados de estudios académicos
  • Gestión de expedientes y actas
  • Gestión de la tarjeta universitaria inteligente
  • Gestión de Becas
  • Gestión de recibos
  • Gestión de Movilidad y Relaciones Internacionales
  • Gestión de Prácticas externas
  • Gestión de Trabajo de Fín de estudios
  • Gestión de Tesis y documentos de actividades
  • Gestión de Masters interuniversitarios

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión de la investigación

S 6. Proveer de aplicaciones y servicios TIC a las personas investigadoras de la Universitat de València, con el fin de facilitar la gestión del trabajo investigador:

  • Gestión de la investigación (SABIO)
  • Memoria de investigación (GREC)
  • Adscripción de personas investigadoras (AdscriWeb)
  • Fondos de investigación universitaria (FIU)
  • Gestión de convocatorias y ayudas a la investigación (MECENAS)
  • Indice de producción científica (IPC)
  • Gestión de proyectos de investigación (PACTUM)

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión Administrativa

S 7. Facilitar al PAS, PDI y alumnado, herramientas, aplicaciones y servicios TIC con el objetivo de posibilitar y agilizar los procesos de gestión administrativa de la Universitat de València.

  • Registro
  • Gestión de la dedicación de recursos humanos, a la docencia, investigación y administración (GDI / GDH )
  • Recursos humanos
  • Nóminas y seguridad social
  • Ayuda Social
  • Gestión de la Tarjeta Universitaria inteligente
  • Gestión de la contratación (LICITA)
  • Asesoría Jurídica
  • Escrutinio electrónico
  • Gestión de la facturación telefónica
  • Gestión de organos colegiados
  • Gestión de Congresos y Actividades (SYMPOSIUM)

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión Económica

S 8. Proporcionar aplicaciones, herramientas y servicios TIC solicitados por el Vicerrectorado con competencias en materia económica y la Gerencia de la Universitat de València para la implementación de los procesos que llevan a cabo las unidades responsables de la gestión económica:

  • Contabilidad Analítica de organismos autónomos (CANOA)
  • Servicio contable (SICUV)
  • Aplicaciones de carga externa en SICUV desde aplicaciones satélites para la integración de susbsistemas de información.
  • Gestión y devolución de tasas.
  • Gestión y facturación de ingresos (GTI)
  • LICIT@ y perfil del contratante.

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión de las Actividades Formativas no regladas

S 9. Ofrecer recursos TIC para el desarrollo de las actividades formativas no regladas gestionadas por:

  • Servicio de Política Lingüística (SPL)
  • Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
  • Servicio de Educación Física y Deportes (SEF)
  • Servicio de Extensión Universitaria (SEU)
  • Expediente Generalizado

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión de infraestructuras y espacios.

S 10. Dotar de Soporte y desarrollo TIC para la Gestión de infraestructuras y Espacios de la Universitat de València:

  • Gestión de infraestructuras de mantenimiento
  • Espacios
  • Reservas
  • UBICA
  • Gestión de puntos de entrada físicos (Garajes, Puertas y tornos)

Soporte TIC y desarrollo para la Gestión de le Administración Electrónica

S 11. Desarrollar y poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, el acceso a la administración por vía electrónica con el fín de garantizar la interoperabilidad de actos administrativos con la Universitat de València:

  • Portal de acceso a le administración electrónica (la SEDE)
  • Portal de transparencia UV
  • Conjunto de procedimientos de la Sede de Gestión Académica (eStudiant) 
  • Solicitudes de convocatorias de investigación, y de recursos humanos PDI y PAS
  • Entrada y tramitación de procedimientos electrónicos (ENTREU / TRAMITEM)
  • Notificaciones
  • VALIJA
  • Tablón de anuncios
  • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones UV
  • Factura Electrónica (FACE)
  • Registro telemático de la Universitat de València (TRES)

Herramientas TIC de Comunicación y Difusión

S 12. Poner a disposición herramientas y servicios TIC para que la comunidad universitaria disponga de canales de comunicación y difusión digitales tanto de ámbito interno como hacia el exterior de la red de la Universitat de València. (Correo electrónico, listas de distribución, etc...)

Herramientas TIC de almacenamiento compartido

S 13. Proveer espacios de almacenamiento de datos remotos, y herramientas TIC a la comunidad universitaria que permiten el control de acceso compartido de ficheros en un entorno seguro.

Herramientas TIC de multimedia

S 14. Proporcionar a la comunidad universitaria herramientas y servicios digitales multimedia cómo:

  • Salas de reuniones virtuales y videoconferencia (http:reunion.uv.es)
  • Plataforma de contenidos multimedia (MMEDIA  https://mmedia.uv.es)
  • Soporte a le edición de contenidos multimedia.

Gestión física de la red informática

S 15. Gestionar las instalaciones, los puntos de conexión y las intervenciones en la infraestructura física de la red propiedad de la Universitat de València, con el fin de garantizar la conectividad para el uso de la comunidad universitaria.

Gestión lógica de la red informática

S 16. Diseñar, mantener y poner a disposición de uso la infraestructura lógica de la red de transmisión de datos de la Universitat de València, para garantizar, le eficacia, la continuidad, la optimización de recursos, y la seguridad de la información de las personas usuarias.

Telefonía IP

S 17. Facilitar servicios y dispositivos de telefonía IP para el uso en las comunicaciones de voz de la comunidad universitaria.

Gestión de licencias de software de uso institucional.

S 18. Poner a disposición de PDI, PAS y alumnado un catálogo de programas adaptado a cada colectivo, para que puedan desarrollar le actividad institucional que los corresponde (http://software.uv.es)

Aula Virtual de la Universitat de València

S 19. Proveer de una plataforma TIC (http://aulavirtual.uv.es) para el desarrollo de la docencia virtual, en la que se configuran cursos y comunidades virtuales, tanto para complementar la docencia presencial, como para el desarrollo del trabajo colaborativo de la comunidad universitaria.

Gestión de aulas informáticas de la Universitat de València

S 20. Proporcionar a la comunidad universitaria puestos de ordenador para su uso en aulas informáticas de libre acceso (con reserva), como de uso docente (con software específico).

Supercomputación y Cálculo científico

S 21. Poner a disposición recursos de supercomputación y cálculo científico al personal investigador de la Universitat de València, y en la Red Española de Supercomputación (RES), con el fín de facilitar su labor investigadora.

Gestión de la Seguridad de la Información

S 22. Gestionar la seguridad de la información que custodia el SIUV en su ámbito de trabajo, preservando su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Además se dota de la seguridad con medidas de protección necesarias, infraestructura y acceso a los Soportes de información, dispositivos, sistemas y puestos de trabajo TIC de la comunidad universitaria de acuerdo con la legalidad vigente.

Configuración del puesto de trabajo TIC

S 23. Poner en marcha puestos de trabajo TIC operativos para el personal de la UV, con el fin de desarrollar las tareas institucionales, configurando por todo esto:

  • Software de uso institucional licenciado
  • Equipamiento informático
  • Dispositivos autorizados para la suyos conexión en red y uso compartido.
  • Medidas de protección con el fin de asegurar la información.

Suministro de datos a demanda

S 24. Suministrar datos institucionales a petición de las unidades organizativas de la Universitat de València, que no están accesibles en las aplicaciones corporativas, así como automatizar procesos relacionados con la obtención de esos datos.

Elaboración de informes estratégicos

S 25. Diseñar informes para los órganos y responsables de la Universitat de València orientados a contenidos de datos estratégico y proveer acceso a resúmenes estadísticos de los datos producidos por las aplicaciones internas de la gestión universitaria (Datawarehousing).

Soporte TIC a recursos de información distribuidos

S 26. Prestar Soporte TIC a la comunidad universitaria sobre los siguientes repositorios de información:

  • Gestor de contenidos web de la Universitat de València (Web institucional)
  • Producción científica de la UV (RODERIC)
  • Recursos de información subscritos o adquiridos por el Servicio de Bibliotecas de la UV.
  • Aplicación para dispositivos móviles UVapp.

Alojamiento de servidores

S 27. Ofrecer espacio y alojamiento a servidores físicos y virtualizados, solicitados por las unidades organizativas de la UV, en el centro de procesamiento de datos del Servicio de informática para garantizar las condiciones óptimas de suministro eléctrico, ambientales, de seguridad y de conectividad a la red (hosting)

Portal de las personas usuarias

S 28. Poner a disposición de la comunidad universitaria un portal único y personalizable para poder gestionar su cuenta, disponer y configurar de forma centralizada enlaces a los servicios y aplicaciones institucionales. (http://portal.uv.es)

Gestión de cuentas de las personas usuarias

S 29. Gestionar identidades y credenciales de las personas usuarias de la Universitat de València con la finalidad de asignar el uso de servicios básicos (directorio, correo, blog, tarjeta, web, disco, etc...)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies