Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

IV Convocatoria de ayudas para el fomento de la colaboración UV-LA FE - Presentación de manifestaciones de interés

  • 19 octubre de 2017
Image de la noticia

Anuncio del inicio de las fases del Programa VLC-BIOMED para el fomento de alianzas entre personal investigador y profesionales de la Universitat de València y del Hospital Universitario y Politécnico La Fe - Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (HUP/IIS La Fe)

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UV conjuntamente con el Hospital Universitario y Politécnico La Fe-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (HUP/IIS La Fe), convocan un año más el Programa VLC-BIOMED, cuyo objetivo es el de fomentar alianzas entre el personal investigador/profesional de la Universitat de València y del Hospital/IIS La Fe, para impulsar la puesta en marcha de proyectos de investigación o de innovación coordinada, que den lugar a innovaciones en el ámbito de la salud (biomedicina, bioingeniería y materiales, psicología médica, bioeconomía, aspectos éticos y legales, etc.).

En sus tres ediciones anteriores se han generado numerosas nuevas colaboraciones entre investigadores y clínicos, con un total de 226 solicitudes presentadas y 71 iniciativas apoyadas.

Como en ediciones anteriores, el Programa se va a desarrollar a través de diferentes fases durante 2017 y 2018.

Ayudas para el desarrollo de proyectos en cooperación, subprogramas A y B

Para conseguir el objetivo mencionado, la UV y el HUP/IIS La Fe convocarán ayudas para el desarrollo de proyectos en cooperación, destinadas, por un lado, al apoyo de acciones preparatorias de nuevos proyectos en colaboración (Subprograma A) y, por otro lado, al desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico conjuntos basados en resultados o experiencias preliminares ya contrastadas y que muestren potencial de transferencia al sistema sanitario o necesiten una validación clínica y/o tecnológica (Subprograma B).

Está previsto que el plazo de presentación de solicitudes se inicie el próximo 14 de noviembre de 2017.

Presentación de manifestaciones de interés

Con el objetivo de encontrar el socio más adecuado en la otra entidad, se abre un plazo de presentación de Manifestaciones de Interés, del 17 de octubre al 7 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

El personal investigador/profesional de ambas entidades cuyas IDEAS de proyecto requieran de un socio en la otra entidad, podrán cumplimentar sus Manifestaciones de Interés a través de la página web VLC BIOMED - Ideas describiendo brevemente la idea y el perfil de socio que se necesita y podrán, además, revisar las ideas publicadas que buscan socio en la otra institución.

Con las manifestaciones recibidas, se hará una búsqueda entre el personal investigador/profesional de ambas entidades y se concertarán reuniones bilaterales (reuniones one-to-one) a celebrar el día de la Jornada de Cooperación UV-La Fe.

IV Jornada de Cooperación UV-LA FE

El 13 de noviembre de 2017, en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, se celebrará la IV Jornada de Cooperación UV La Fe, cuyo objetivo es el de facilitar el establecimiento de nuevas alianzas y el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración.

Durante la Jornada se realizarán reuniones bilaterales (reuniones one-to-one) programadas entre personal investigador de ambas entidades, y se ofrecerá la posibilidad de concertar nuevas reuniones con los diferentes ponentes y/o participantes.

Contacto: vlc-biomed@uv.es

Más información sobre el programa de ayudas, convocatorias, introducción de manifestaciones de interés, etc.: VLC BIOMED - Ayudas

Lista de enlaces: