Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Jornada para la preparación de propuestas en convocatorias de I+D colaborativa. Avance Convocatoria Retos Colaboración 2017

  • 23 octubre de 2017
Image de la noticia

Os invitamos el próximo jueves 26 de octubre a las 10 horas, a la Jornada Informativa para la preparación de propuestas en convocatorias de I+D colaborativa, aprovechando la inminente Convocatoria Retos Colaboración 2017 del MINECO y otras convocatorias en colaboración con empresas como, por ejemplo, las gestionadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) o el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

En el mismo, se darán recomendaciones útiles en relación a la participación en estas convocatorias de I+D en colaboración con empresas y será impartido por técnicos del Servicio de Investigación de la UV.

La Jornada se desarrollará en tres partes:

  • A) Una primera parte informativa, sobre aspectos generales de carácter práctico, como:
    • Presentació de sol·licituds i condicions de participació (com entitat beneficiària o com entitat subcontractada).
    • Recolzament en l’elaboració de pressupost. Càlcul del cost del personal propi.
    • Aspectes a considerar en la redacció de la memòria. Criteris d’avaluació.
    • Suport en la recerca de socis.
    • Regulació de la col·laboració amb l’empresa mitjançant conveni o contracte. Com negociar els drets de propietat industrial i intel·lectual derivats del projecte.
  • B) Una segunda parte, de experiencias, donde investigadores de la UV expondrán su experiencia de participación en este tipo de convocatorias con empresas, cuales son sus aspectos positivos y qué obstáculos hay qué tener en cuenta al llevar a término proyectos en consorcio.
  • C) Una tercera parte, de asesoramiento y resolución de dudas personalizadas, para aquellos investigadores que se encuentren preparando propuestas de proyectos en alguna de estas convocatorias y/o no dispongan todavía de socio en el proyecto, y también para los que se encuentren negociando un contrato art. 83, para evaluar la posibilidad de financiación mediante estas convocatorias.

Destinatarios: El taller se dirige al personal investigador de la UV interesado en presentar propuestas de proyectos de I+D en colaboración con empresas, que esté preparando propuestas de proyectos en convocatorias públicas o para aquellos interesados en participar y que no dispongan todavía de socio en el proyecto..

Lugar de celebración: Sala de Reuniones de la Facultad de Farmacia (planta baja), Campus de Burjassot, de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Por cuestiones de organización, se ruega a todos aquellos interesados en asistir, remitan un mail confirmando asistencia a colaboracion.otri@uv.es

Más información: Programa de la jornada

Lista de enlaces: