Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Consulta pública Pacto Verde Europeo

  • 25 mayo de 2020
Consulta pública Pacto Verde Europeo

Abierta la consulta pública sobre la próxima convocatoria del Pacto Verde Europeo. La consulta permanecerá abierta hasta el 3 de junio de 2020.

En diciembre de 2019, la Comisión Europea (CE) presentó el Pacto Verde Europeo: la hoja de ruta para hacer de Europa un continente climáticamente neutro en 2050. La primera medida que ha tomado la CE dentro de esta iniciativa es lanzar una nueva convocatoria de propuestas de Horizonte 2020, con el objetivo de impulsar proyectos de investigación y de innovación alineados con el Pacto Verde. La convocatoria se publicará previsiblemente a mediados de septiembre de 2020, con un presupuesto aproximado de 1.000 millones de euros.

A fin de dar forma a esta convocatoria, la CE ha lanzado una consulta pública para opinar y dar aportaciones sobre cada una de sus 11 áreas. Se puede participar hasta el 3 de junio de 2020 a través de los siguientes enlaces:

En este contexto, la CE ha publicado en los últimos meses una serie de estrategias que tienen como finalidad apoyar los objetivos fijados en el Pacto Verde y que animamos a consultar:

 

Eurorecerca es un producto de la Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València
Redacción: Teresa Sauri Rodríguez
©2020 Universitat de València. Todos los derechos reservados.
Subscripciones: en este enlace

mciu_proa