Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de More Years Better Lives

  • 25 mayo de 2020
Convocatoria de More Years Better Lives

Abierta la convocatoria de la JTI More Years Better Lives, de investigación en cambio demográfico y bienestar. El plazo termina el 14 de septiembre de 2020.

La Iniciativa Conjunta de Programación (JTI por las siglas en inglés) “More Years Better Lives – The Potential and Challenges of Demographic Change (MYBL) es una iniciativa entre diversos países de la Unión Europea y Canadá para coordinar sus programas de investigación en cambio demográfico y apoyar proyectos de investigación transnacionales. El cambio demogràfico cubre una gama amplia de áreas de investigación que incluye el bienestar sanitario y social, la educación y el aprendizaje, el trabajo y la productividad, la vivienda, el desarrollo y la movilidad urbana y rural

La Iniciativa ha publicado una convocatoria con el título “Convocatoria conjunta sobre igualdad y bienestar a través de las generaciones”. Tiene por objetivo reducir la desigualdad presente en el cambio demográfico, y financiará proyectos de investigación que mejoren nuestra comprensión sobre cómo el cambio demográfico está alterando el contrato implícito entre generaciones, y de qué manera las políticas pueden contribuir a que el cambio reduzca la desigualdad en lugar de aumentarla.

Los temas convocados giren en torno a tres aspectos de la desigualdad:

  • Ingresos y riqueza
  • Responsabilidad de la atención a la dependencia
  • Participación política y social

España participa a través de la Agencia Estatal de Investigación con un presupuesto de 350.000 euros para financiar los grupos de investigación españoles dentro de los consorcios transnacionales de los proyectos que resulten aprobados en la convocatoria. Consúltense las condiciones de participación en este enlace.

Los consorcios deben incluir un mínimo de 3 grupos de investigación de 3 países diferentes participantes en la convocatoria: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Finlandia, Francia, Letonia, Noruega, Suecia y el Reino Unido.

El personal investigador de la Universitat de València con interés, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en la dirección electrónica operuv@uv.es con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento.

El plazo de presentación de propuestas termina el 14 de septiembre de 2020 a las 17.00 h. CEST. Toda la información se encuentra en la web de la convocatoria en el enlace siguiente:

https://www.jp-demographic.eu/calls/fourth-call/

 

Eurorecerca es un producto de la Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación de la Universitat de València
Redacción: Teresa Sauri Rodríguez
©2020 Universitat de València. Todos los derechos reservados.
Subscripciones: en este enlace

mciu_proa