Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Grupo de Procesado y Diseño Digitales - GPDD

Referencia del grupo:

GIUV2013-173

Descripción de la actividad investigadora:

El Grupo de Procesado y Diseño Digitales de la Universitat de València centra su investigación en el procesado digital de la señal y la aplicación de técnicas de tratamiento digital en campos tales como la Ingeniería Biomédica, sistemas industriales y arquitecturas para la implementación de procesado en tiempo real.

Página Web:

Objetivos cientificotécnicos:
  • Implementación hardware de algoritmos para el procesado digital de señales
  • Procesado digital applicado al análisis y caracterización de bioseñales
  • Sistemas de Automatización Industrial

Líneas de investigación:
  • Análisis y caracterización de bioseñales . Obtención de nuevos parámetros específicos para el diagnóstico de patologías mediante procesado de registros de bioseñales en humanos y animales de experimentación. Predicción de riesgos de de muerte súbita (arritmias malignas o infartos cardíacos). Sistemas de apoyo a la neurocirugía mediante el análisis, predicción y detección de patologías a través de registros intracerebrales MER y corticales EEG.
  • Diseño hardware de arquitecturas para el proceso digital de señal. Implementación hardware en dispositivos reconfigurables FPGA (Field Programmable Gate Array) de los algoritmos de procesado de bioseñales previamente realizados. Desarrollo de herramientas sofware para la rápida migración (Rapid Prototyping) de ciertos algoritmos realizados en computador a su implementación hardware en equipos electrónicos autónomos (embedded systems)
  • Sistemas de Automatización Industrial. Diseño y programación de dispositivos electrónicos para la automatización de procesos en la industria. Equipos basados en Autómatas Programables con apoyo de sistemas de Interfaz Hombre-Máquina (HMI), SCADA, equipos de visión industrial, robótica, etc. Desarrollo de sistemas de fabricación y producción automatizados empleando las tecnologías necesarias para el óptimo funcionamiento de la fábrica. Aplicaciones en tratamiento de aguas (potables y residuales), fabricación de automóviles y sus componentes, alimentación, y procesos químicos (farmacia, petroquímica, cosméticos).

Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Juan Francisco Guerrero MartínezDirector-a UVEG-Valencia Catedràtic-a d'Universitat
Equip d'investigació
Manuel Bataller MompeanMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
José Vicente Francés VilloraMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Alfredo Rosado MuñozMembre UVEG-Valencia Titular d'Universitat
Taras Lakymchuk Col·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València
Azeddine MjahadCol·laborador-a UVEG-Valencia Estudiant-a de doctorat de la Universitat de València