Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria 2018 Marie Sklodowska-Curie ITN de Horizonte 2020

  • 13 octubre de 2017
Convocatoria 2018 Marie Sklodowska-Curie ITN de Horizonte 2020

La Comisión Europea ha abierto, con fecha 12 de octubre de 2017, la convocatoria 2018 de las Redes Marie Sklodowska-Curie de Formación Innovadora (ITN), correspondiente al pilar de Ciencia Excelente de Horizonte 2020, el programa marco europeo de investigación e innovación.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operuv@uv.es, teléfono 96-3983621. El plazo de presentación ante la Agencia Ejecutiva de Investigación (REA) de la Comisión Europea termina el 17 de enero de 2018.

A continuación se indican los datos básicos. La información completa y presentación de propuestas en línea se encuentra en el Portal del Participante en el siguiente enlace:

 

MARIE SKLODOWSKA-CURIE INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN)

H2020-MSCA-ITN-2018

Presupuesto: 442.000.000 euros

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 17 de enero de 2018 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

Países elegibles: los Estados Miembros de la UE y países asociados a Horizonte 2020, cuya relación está disponible en este enlace. Además, hay una serie de países con acuerdos bilaterales (ver este enlace).

Las Redes de Formación Innovadoras (ITN) van dirigidas a investigadores noveles, es decir, predoctorales y en los primeros cuatro años de sus carreras investigadoras. Tienen por objetivo formar una nueva generación de investigadoras y de investigadores creativos e innovadores, capaces de afrontar retos actuales y futuros, y de convertir el conocimiento y las ideas en productos y servicios para el beneficio económico de la Unión Europea.

Todos los beneficiarios de estas ITN tienen que acoger en sus instalaciones a los investigadores y las investigadoras contratados/-as y supervisar su trabajo.

El/Los supervisor/-es y la investigadora o el investigador deben establecer conjuntamente un Plan de Desarrollo Profesional. Además de los objetivos de investigación, este plan comprende las necesidades profesionales y formativas del investigador o investigadora, incluyendo la planificación de las publicaciones y la participación en congresos.

Las ITN proporcionan apoyo a la formación investigadora conjunta seleccionada de manera competitiva, así como a programas de doctorado, implementados por colaboraciones entre las universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros agentes socioeconómicos de diferentes países de Europa y de fuera. Las colaboraciones tienen la forma de Redes Europeas de Formación (ETN), Doctorados Industriales Europeos (EID) o Doctorados Conjuntos Europeos (EJD).

Redes Europeas de Formación (ETN)

Las ETN son redes multisocio de formación investigadora, compuestas de un mínimo de tres beneficiarios establecidos en un mínimo de tres países europeos o asociados diferentes. Se recomienda que provengan de los sectores académico y no académico, y que las propuestas de ETN ofrezcan formación investigadora interdisciplinar e intersectorial.

Las propuestas de ETN tienen un presupuesto específico de 375 millones de euros.

Doctorados Industriales Europeos (EID)

Los EID tienen el objetivo de formar investigadores altamente cualificados y de estimular el emprendimiento, la creatividad y la innovación en Europa. Cada EID está compuesto de un mínimo de dos beneficiarios de dos estados miembros o asociados diferentes. Al menos un beneficiario debe pertenecer al sector académico, y al menos uno al sector no académico, especialmente al sector empresarial. En el caso de que ninguno de los beneficiarios esté capacitado para otorgar el título de doctor o doctora, tiene que haber una universidad con esta capacidad que esté asociada al proyecto.

Las propuestas de EID tienen un presupuesto específico de 32 millones de euros.

Doctorados Conjuntos Europeos (EJD)

Los EJD tienen el objetivo de promover la colaboración internacional, intersectorial y multidisciplinar en la formación doctoral europea, mediante la creación de programas de doctorado conjuntos, conducentes al establecimiento de títulos de doctorado conjuntos, dobles o múltiples. Están compuestos de un mínimo de tres beneficiarios establecidos en diferentes estados miembros o países asociados, y capacitados para otorgar el grado de doctor o doctora.

Las propuestas de EJD tienen un presupuesto específico de 35 millones de euros.

Duración: la duración máxima de la financiación de las ITN es de 48 meses a partir de la fecha de inicio establecida en el acuerdo de subvención.

Movilidad: los investigadores deben cumplir la norma de movilidad, es decir, no pueden haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país del organismo de acogida durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha del contrato.

Financiación: La contribución financiera de la UE estará asociada a la contratación de personal investigador, por un lado, y gastos asociados a su investigación, su formación y trabajo en red, por otra. También hay una contribución para gastos de gestión y costes indirectos.

Más información: Los documentos relativos a la convocatoria y presentación de propuestas en línea están disponibles en el enlace siguiente:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/msca-itn-2018.html