Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de EUROBENCH

  • 11 septiembre de 2018
Eurobench

Convocatoria de propuestas del proyecto europeo EUROBENCH para entidades interesadas en participar. El plazo termina el 31 de octubre de 2018.

El proyecto EUROBENCH, que responde a las siglas de Marco de Referencia de Locomoción Bípeda de la Robótica Europea, financiado por el programa marco europeo Horizonte 2020, tiene por objetivo crear el primer marco de referencia de los sistemas robóticos en Europa. Para conseguir esto, el proyecto contará con la colaboración de otras entidades para desarrollar y validar subcomponentes específicos de las instalaciones y las aplicaciones informáticas con el apoyo financiero de Eurobench, mediante dos convocatorias de propuestas.

La primera de ellas, que lleva por título “Desarrollo del marco de referencia”, está abierta en la actualidad para las entidades de investigación interesadas en diseñar y desarrollar, por una parte, bancos de pruebas, incluyendo muestras de terrenos y dispositivos de perturbación, y sistemas de medida, para permitir realizar pruebas de una gran variedad de habilidades motoras; y por otra, métricas de referencia y algoritmos que permitan el cálculo automático de las puntuaciones de funcionamiento basadas en los datos registrados. El plazo termina el 31 de octubre de 2018 a las 17.00 h.

Según nos informa el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, punto de contacto nacional del tema de Liderazgo Industrial "Tecnologías de la Información y la Comunicación" (ICT) del programa marco europeo, los organismos participantes recibirán una financiación de hasta 100.000 euros por entidad, con un máximo de 300.000 euros por propuesta, para que desarrollen alguno de los sistemas establecidos como necesarios para crear el ecosistema.

Respecto a la segunda convocatoria, "Validación del marco de referencia", está prevista su publicación para el mes de junio de 2020.

El personal investigador de la Universitat de València que esté interesado, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en el correo electrónico operuv@uv.es, teléfono 96.3983621. Toda la información sobre la primera convocatoria de Eurobench se encuentra en su web en el enlace siguiente:

http://eurobench2020.eu/ftsp-open-calls/fstp-1/