Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de proyectos de investigación cardiovascular

  • 20 febrero de 2019
Image de la noticia

Abierta la convocatoria de ERA-CVD de proyectos liderados por científicos y científicas noveles.

La era-net ERA-CVD sobre enfermedades cardiovasculares tiene abierta hasta el 29 de abril de 2019 una convocatoria de propuestas de proyectos transnacionales (mínimo 3 socios de 3 países diferentes) liderados por científicos y científicas que se encuentran en las primeras etapas de su carrera investigadora. Toda la información se encuentra en el enlace siguiente:

https://www.era-cvd.eu/388.php

El personal investigador de la Universitat de València interesado a presentar una propuesta de proyecto, puede contactar con esta Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación en el teléfono 96-3983621, operuv@uv.es.

Temas convocados

Los temas de investigación pueden incluir cardiopatías hipertensivas e isquémicas; cardiopatías pulmonares y enfermedades de la circulación pulmonar; otras cardiopatías; enfermedades de las arterias, arteriolas y capilares, y malformaciones congénitas de las cavidades y conexiones cardíacas; enfermedades reumáticas y del septum cardíaco (análogas a CIE-10).

Elegibilidad del investigador o investigadora principal

ERA-CVD tiene entre sus objetivos promover investigadores e investigadoras noveles, por tanto, solo se permite la participación de un/-a (1) científico/-a sénior en el consorcio, y este/-a no puede ser el/la coordinador/-a.

Países participantes

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Israel, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumania, Taiwán y Turquía.

Consorcio

Mínimo 3 grupos de investigación de 3 países participantes diferentes, y solo un grupo de investigación por país o región participante, excepto en el caso de España, donde 2 grupos de investigación españoles sí pueden participar en el mismo consorcio. El/La coordinador/-a debe ser un/-a investigador/-a novel.

En el caso de España, las universidades pueden participar siempre que se incluya en el consorcio un hospital o centro de atención primaria o de salud pública del SNS, o bien un centro de investigación sanitaria acreditado (IIS), o bien un centro CIBER o CIBERNED, o bien un centro nacional de investigación cardiovascular.

Presupuesto disponible para participantes españoles

El organismo participante por parte de España es el Instituto de Salud Carlos III, con 250.000 euros de presupuesto indicativo para financiar los grupos de investigación españoles.

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración máxima de 3 años.

Plazos y presentación de propuestas

La fecha límite de presentación de propuestas ante ERA-CVD es el 29 de abril de 2019 a las 17.00 CET. La presentación se realiza en línea a través de la web de la convocatoria.

 

mciu_proa