Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Sesión informativa VLC-HEALTH Ecosystem sobre proyectos piloto del área de salud

  • 13 noviembre de 2018
Sesión informativa VLC-HEALTH Ecosystem sobre proyectos piloto del área de salud

Lugar: Biblioteca de Las Naves. Calle Juan Verdeguer, 16. València. Fecha: 22 de noviembre de 2018.

El ecosistema valenciano de salud VLC-HEALTH Ecosystem, el clúster valenciano de innovación sanitaria compuesto por diferentes agentes de investigación en salud entre los cuales se encuentra la Universitat de València, celebrará una sesión el próximo 22 de noviembre de 2018 en torno a los proyectos piloto del Tercer Programa de Salud de la UE. La jornada se denomina Proyectos piloto en salud: retos y lecciones aprendidas y tendrá lugar en la biblioteca de Las Naves (calle Juan Verdeguer, València) en horario de tarde.

Intervendrá Empar Soriano, especialista en evaluación de políticas públicas de Las Naves, con una ponencia sobre metodología de transferencia de resultados a las políticas públicas. A continuación, Antonio Sarriá hablará de su experiencia como coordinador de la acción conjunta CHRODIS+ donde 42 socios de proyecto, en representación de 21 países europeos, colaboran para implementar proyectos piloto y generar lecciones prácticas en el campo de las enfermedades crónicas.

La sesión concluirá con una mesa redonda con el título "Del piloto a su implantación: factores de éxito y barreras. ¿Qué hemos aprendido?, donde participará Marta Pisano, del proyecto EFFICHRONIC, que tiene el objetivo de aportar datos sobre el retorno positivo de la inversión y la eficacia de la aplicación del Programa de Autogestión de las Enfermedades Crónicas (CDSMP, por las siglas en inglés) en cinco países europeos, con especial atención a los factores de tipo sanitario, médico, social, cultural y económico ligados a una mayor carga de las enfermedades crónicas en Europa.

Participarán así mismo en el debate Lucas Donat, gestor de proyectos eHealth - Plataforma Big Data en Salud del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe de València, y representantes tanto de NUUBO Smart Solutions Technologies, SL como del programa valenciano PACIENT ACTIU, que "ofrece ayuda a las personas con alguna enfermedad crónica para que mejoren su propia atención hacia su salud".

VLC-Health Las Naves  

mciu_proa