Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Innotransfer descarbonización: Biogás, una tendencia energética de futuro

  • 18 noviembre de 2022
INNOTRANSFER DESCARBONIZACIÓN: BIOGÁS, UNA TENDÈNCIA ENERGÈTICA DE FUTURO.
INNOTRANSFER DESCARBONIZACIÓN: BIOGÁS, UNA TENDÈNCIA ENERGÈTICA DE FUTURO.

Acontecimiento de Innotransfer en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, el martes 22 de noviembre a las 9,30 horas.

 

INNOTRANSFER es una iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos valencianos con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), con la cual la Universitat de València colabora.

La crisis climática unida a la actual situación mundial nos muestra la urgencia de dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, sustituyendo parte del gas actual por gases de origen renovable. Este es el tema principal del próximo acontecimiento de Innotransfer en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, el martes 22 de noviembre a las 9,30 horas.

Según la Ruta Valenciana de Biogás, actualmente la producción de biogás es de unos 191 TWh/año, mientras que en España se sitúa en 2,74 TWh/año, por lo cual en los próximos años la Comunidad Valenciana tiene que acelerar su implantación para cumplir con los compromisos que le corresponden. Esta situación genera un importante desafío de adaptación en el sector empresarial, pero también abre un marco de oportunidades para la innovación y transferencia de tecnologías, que mejoran los procesos en todo el ciclo del biogás. Además, con esto se contribuye a la reducción de emisiones de GEI favoreciendo la economía circular.

Durante la jornada se pretende definir las propuestas concretas de desarrollo a fin de, desde la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, ofrecer respuestas a cada uno de los desafíos identificados. Finalmente, después del acontecimiento, habrá un espacio para networking entre las empresas y los grupos de investigación asistentes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), estando alineada la temática del acontecimiento con las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) de la AVI en materia de descarbonización.


PROGRAMA E INSCRIPCIÓN.

Para participar en este seminario, se requiere la previa inscripción a través del siguiente enlace. El formulario de inscripción se encuentra justo debajo del programa del acontecimiento, al final de la página.