Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

INNOTRANSFER ECONOMIA CIRCULAR: Valorización de residuos en el sector textil

  • 29 noviembre de 2022
INNOTRANSFER ECONOMIA CIRCULAR: Valorización de residuos en el sector textil
INNOTRANSFER ECONOMIA CIRCULAR: Valorización de residuos en el sector textil

El próximo encuentro técnico pretende dar visibilidad a las oportunidades de innovación en el campo de la valorización de residuos dentro del sector textil y se celebrará en el Parque Científico de Alicante

INNOTRANSFER es una iniciativa de innovación abierta impulsada por los parques científicos valencianos con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), con la cual la Universitat de València colabora.

El próximo encuentro técnico pretende dar visibilidad a las oportunidades de innovación en el  campo de la valorización de residuos dentro del sector textil y se celebrará en el Parque Científico de Alicante.

El propósito de este evento será dar a conocer una serie de retos planteados por empresas del sector textil gracias a la colaboración de Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). Además, el acto contará con la presencia de especialistas, grupos de investigación y otras entidades, quienes mostrarán sus potenciales soluciones a los retos planteados. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) como actividad clave enmarcada en las prioridades detectadas por los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE) en Economía Circular.

Tras finalizar el evento, se abrirá un periodo de generación y fomento del diálogo para plantear retos y soluciones entre investigación y empresa, a través de la plataforma Innotransfer, en la que actúan como conectores las cinco universidades públicas de la CV, parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas, asociaciones empresariales y entidades dinamizadoras del ecosistema de startups. Este punto de encuentro deberá ser el detonante de nuevos proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo tecnológico y mejora competitiva del territorio.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN.

Para participar en este seminario, se requiere la previa inscripción a través del siguiente enlace. El formulario de inscripción se encuentra justo debajo del programa del acontecimiento, al final de la página.