Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Presentación de AgrotecUV a grupos de investigación

  • Unidad Web y Marketing
  • 17 noviembre de 2022
Logo Agrotec

El próximo 28 de noviembre a las 9:30 horas, en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València, se celebrará la presentación a los grupos de investigación de la Universitat de València de AgrotecUV, Incubadora de Alta Tecnología en Agroalimentación Sostenible.

El evento tendrá una duración aproximada de 2 horas e incluirá la presentación de los objetivos, iniciativas y programas desarrollados por la incubadora de agroalimentación. Además, se lanzarán algunos de los proyectos empresariales de carácter innovador vinculados al sector agroalimentario que se presentaron la 1ª Convocatoria AgrotecUV, y que se incorporarán a los programas de preincubación, incubación y/o aceleración de la Incubadora de Alta Tecnología en Agroalimentación Sostenible (AgrotecUV). 

Intervendrán en la presentación la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UV, Rosa María Donat Beneito; el director de AgrotecUV y del Parc Científic de la UV, Pedro Carrasco Sorlí; el responsable de Iniciativas Área Científico tecnológica de Agrotec, Giuseppe Meca de Caro; y el responsable de Iniciativas Área Empresarial de Agrotec, Isidre March Chordá. El encuentro finalizará con un café-networking.

AgrotecUV, promovida por la Universitat de València y la Fundació Parc Científic Universitat de València, nace para ser un referente en innovación empresarial en sector agroalimentario. Tiene como objetivo impulsar proyectos emprendedores y startups que contribuyan a la transformación de este sector en un sistema sostenible, saludable, inclusivo, adaptado a las necesidades del consumidor y capaz de afrontar los desafíos climáticos.

Además de incentivar la creación de startups agroalimentarias de base científico-tecnológico, otro de los objetivos de AgrotecUV es fomentar la transferencia de conocimiento generado en la UV a empresas del sector agroalimentario.

Cartel