Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria 2022 del Programa LIFE

  • 23 mayo de 2022
Convocatoria 2022 del Programa LIFE

Publicadas las convocatorias 2022 del programa europeo para el Medio Ambiente y Acción por el Clima LIFE.

Un total de 34 topics o temas específicos de investigación han abierto el plazo de presentación dentro de las convocatorias 2022 del programa europeo LIFE de apoyo a proyectos en materia de naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático, y transición hacia una energía limpia. Permanece abierto un tema del año 2021 con el 16 de junio de 2022 como próxima fecha de corte, lo que hace un total de 35 temas abiertos en la actualidad.

Hacemos un llamamiento al personal investigador de la Universitat de València que esté preparando una propuesta LIFE o interesado en prepararla, para que nos contacte a nuestra dirección de la Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Transferencia e Innovación sti.internacional@uv.es, con el fin de revisar el presupuesto de proyecto que, según las normas del Programa LIFE, podrá ser financiado con diversos porcentajes de cofinanciación por parte de las entidades solicitantes (véase el Programa de Trabajo Multianual, página 20).

Convocatorias 2022

El programa celebrará el 16 de junio de 2022 una Jornada Informativa en línea LIFE 2022 Comunitat Valenciana. REDIT y Cámara Valencia organizan esta jornada donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la nueva convocatoria 2022 y los participantes en convocatorias anteriores ofrecerán los resultados destacados de sus proyectos LIFE.