Logo de la Universdad de Valencia Logo Vicerrectorado de Investigación, Vicerrectorado de Innovación y Transferencia Logo del portal

Premio València Ciudad de la Innovación. Convocatoria internacional.

  • 7 junio de 2021
Premio València Ciudad de la Innovación. Convocatoria internacional.

El Ayuntamiento de València lanza una convocatoria internacional para proyectos orientados a la misión València Ciudad Neutra y a la cual se destinarán los 100.000 euros que el año pasado ganó València por quedar entre las 6 ciudades finalistas en la Capital Europea de la Innovación.

Premio València Ciudad de la Innovación. Convocatoria internacional.

  • El plazo de presentación de proyectos es hasta el 21 de junio de 2021.
  • Con un total de 96.000 euros en premios.

 La Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València ha abierto hoy la convocatoria de sus VI Premios de Innovación Missions València 2030. Una convocatoria a la que se pueden presentar todos aquellos proyectos, así como los resúmenes de los trabajos final de grado, final de máster o tesis doctorales, con un carácter innovador y de investigación en el ámbito de la innovación. Estos proyectos deben identificar las áreas de relevancia de Missions València 2030 (dentro de la ciudad saludable, sostenible, compartida y emprendedora) en las que han trabajado y demostrando su impacto en la mejora de la vida de las personas y su entorno.

El objetivo de esta convocatoria es premiar las mejores experiencias de investigación e innovación orientadas a las áreas de relevancia de las Missions València 2030 para conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora.

Asimismo, los proyectos de innovación que se presenten deben estar implantados con carácter general, en el ámbito territorial del municipio de València. Para el caso excepcional de que el proyecto exceda del ámbito del término municipal de València, deberá beneficiar al interés municipal de València de forma directa o indirecta, condición esta última que deberá quedar suficientemente evidenciada y justificada en la descripción del proyecto innovador desplegado. Por su parte, los trabajos finales de grado, finales de máster, o tesis doctorales pueden haberse superado en cualquier Universidad, pero necesariamente deben hacer referencia y basar su investigación sobre ámbitos de la innovación en la ciudad de València.

Los premios de innovación Missions València 2030 dispondrán en la edición de este año de estas 6 categorías: mejor proyecto de innovación para una ciudad saludable, para una ciudad sostenible, para una ciudad compartida, para una ciudad emprendedora, así como mejor proyecto de innovación procedente de colegios o institutos y mejor investigación universitaria en innovación social y urbana. Dentro de las primeras 4 categorías habrá diferentes modalidades relacionadas con las 4 hélices de la innovación (sector público, sector privado, Academia y sociedad civil).

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha recordado que “la innovación es muy importante para mejorar la vida de las personas. Con la pandemia de la COVID-19 que hemos padecido estos años, estos premios cobran más importancia si cabe. Esos proyectos son ideas que van a solucionar los grandes retos que las ciudades tenemos en la actualidad y los que tendremos en el futuro próximo. Van a ayudar a convertirnos en la ciudad que soñamos, a mejorar el bienestar colectivo de la ciudadanía, a tener esa ciudad saludable, sostenible, compartida y emprendedora”. Esos proyectos premiados pasarán a formar parte de la constelación de proyectos Missions València 2030.

 

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de proyectos es hasta el 21 de junio de 2021.

El modelo de solicitud normalizado y los anexos para la participación en esta convocatoria, estarán disponibles en la web municipal www.valencia.es.

Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio de Innovación, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València en este link.

Imágenes: