Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de AXA Research Fund

  • 15 diciembre de 2017
Convocatoria de AXA Research Fund

Convocatoria de becas para personal investigador novel sobre transición energética.

El Fondo de Investigación de AXA acaba de publicar una convocatoria de proyectos con un nuevo esquema de subvenciones denominado Beca para Futuros Líderes en Investigación (Future Research Leader Fellowships), dirigido a investigadoras e investigadores noveles (máximo de 5 años después de haber obtenido el título de doctor/-a) con reconocida excelencia científica y un gran potencial para la innovación, transformación y difusión de la investigación, incluyendo una política de datos abiertos. La duración prevista de la beca es para un período de 2 años y la cantidad máxima es de 125.000 euros.

En términos de excelencia, los criterios principales son los resultados científicos (como las publicaciones), actividades (creación de redes, participación en comunidades) y el impacto de la investigación (informes sobre políticas, reconocimiento mediante premios, etc.). Respecto a la difusión, los criterios principales son la visibilidad más allá de la comunidad académica y una fuerte interdisciplinariedad.

El tema prioritario de la convocatoria en curso es el siguiente:

Hacia una transición energética justa, eficiente y sostenible

 

Ello incluye: herramientas de seguimiento y modelización, diseño de políticas, prácticas mercantiles, cooperación pública y privada, riesgos geopolíticos, cambios de comportamiento, identificación y gestión de los efectos colaterales.

Las solicitudes se deben presentar a través de alguna de las instituciones que forman parte de la comunidad investigadora de AXA, como es el caso de la Universitat de València, por lo que se abre un plazo para la presentación de candidaturas ante el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Las solicitudes deben incluir los siguientes datos, y entregarse antes del 22 de diciembre de 2017 a la dirección de correo operuv@uv.es.

  • Título del proyecto y descripción (máximo 2000 caracteres)
  • Información personal (nombre y apellidos, fecha y nombre del título del doctorado, país y universidad actuales)
  • Nombre del supervisor o supervisora del proyecto en la Universitat de València

Los candidatos seleccionados serán contactados por AXA Reserch Fund para presentar la propuesta de proyecto completa. Esta se entregará a AXA antes de las 14.00 h. CET del 15 de enero de 2018.