Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de Estancias Científicas de Corta Duración de la acción COST ProSEPS

  • 23 noviembre de 2017
Convocatoria de Estancias Científicas de Corta Duración de la acción COST ProSEPS

Convocatoria de subvenciones para diversas Estancias Científicas de Corta Duración (STSM) en el marco de la acción COST CA15207, ProSEPS.

 

La acción COST CA15207, denominada "Profesionalización e Impacto Social de la Ciencia Política Europea" (ProSEPS), en la que participa la Universitat de València, ha convocado subvenciones para diversas Estancias Científicas de Corta Duración (STSM por las siglas en inglés) en el marco de los objetivos de la acción. Estas estancias ofrecen la oportunidad al personal investigador de aprender nuevas técnicas y tener acceso a instrumental específico o métodos no disponibles en su institución.

Según describe la ficha técnica, la acción tiene la finalidad de conformar una red amplia de académicos de las ramas, en principio, de Ciencia Política y Sociología Política relacionados con el estudio de los sistemas de educación superior y la internacionalización de la investigación en el campo de la ciencia política, aunque la red también está abierta a contribuciones de otras comunidades científicas que estén interesadas en comparar la evolución de la disciplina con otras incluidas en el universo de las ciencias sociales contemporáneas. La ficha destaca cuatro campos de estudio: la transformación de la disciplina académica (tamaño de la comunidad, estructura interna, principales áreas de investigación, programas de doctorado, etc.); la visibilidad social y mediática de la disciplina y de sus resultados científicos; el impacto de las reformas sobre el índice de movilidad internacional y la difusión internacional de los resultados de la investigación; la capacidad de aplicar los resultados de la ciencia política y el impacto social del trabajo de los científicos de esta disciplina.

La duración de las STSM es de un mínimo de 5 días y un máximo de 90. Este período puede prolongarse y, en este caso, tener una duración mínima de 91 días y máxima de 180. El apoyo financiero se otorga para contribuir a los gastos de la visita: viaje y manutención, con un máximo de 2.500 euros (máximo de 3.500 euros en el caso de las estancias con duración superior a 90 días).

ProSEPS ha publicado en su web un total de 10 convocatorias según el objeto de estudio y cada una está asociada a diferentes organismos de acogida (los viajes deben ser necesariamente fuera del país donde trabaja el/la solicitante). La fecha límite de presentación de solicitudes varía según la convocatoria (diferentes fechas entre los días 1 y 15 de diciembre de 2017). El personal investigador interesado puede consultar la información completa (en inglés) haciendo clic sobre el código de las convocatorias siguientes:

  • Convocatoria 113: Construcción de un marco teórico para el estudio del proceso de institucionalización de la ciencia política en Europa.
  • Convocatoria 114: Panorama de cómo ha tenido lugar el proceso de institucionalización de la ciencia política en los diferentes países.
  • Convocatoria 211: Recolección de datos relativos a las actividades y al apoyo facilitado por los respectivos organismos financiadores en Europa para la internacionalización de sus comunidades nacionales de expertos en ciencia política.
  • Convocatoria 212: Recolección de datos relativos a las actividades y al apoyo facilitado por las asociaciones nacionales de ciencia política en Europa para la internacionalización de sus comunidades nacionales de expertos en ciencia política.
  • Convocatoria 213: Recolección de datos iniciales relativos a los requerimientos nacionales para la progresión en la carrera profesional.
  • Convocatoria 214: Recolección de datos relativos a colaboraciones transnacionales y participación individual en subvenciones europeas.
  • Convocatoria 311: Organización de una encuesta en línea entre la comunidad europea de investigadores e investigadoras en ciencia política (aspectos técnicos de la fase inicial).
  • Convocatoria 312: Organización de una encuesta en línea entre la comunidad europea de investigadores e investigadoras en ciencia política (fase de gestión de encuestas).
  • Convocatoria 411: Estudio preliminar del papel asesor de los expertos en ciencia política en los debates de reformas políticas e institucionales.
  • Convocatoria 412: Estudio comparativo de los incentivos que se aplican para el impacto de la investigación en ciencia política en Europa.