Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de ForestValue

  • 6 noviembre de 2017
Convocatoria de ForestValue

Convocatoria de ForestValue, el programa de investigación en bioeconomía forestal innovadora. El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el 23 de enero de 2018.

El programa de investigación ForestValue - Innovating forest-based bioeconomy ha publicado una convocatoria de propuestas con el objetivo de contribuir a la transformación de la economía global desde una dependencia de los materiales fósiles y no renovables hacia una economía verde.

Se trata de una convocatoria conjunta entre las agencias financiadoras nacionales que forman parte de la red, donde cada país financia (según la normativa nacional respectiva) sus grupos de investigación dentro de los consorcios que participen con éxito en la convocatoria transnacional. En el caso de España, el organismo financiador de los organismos públicos es el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) a través de su Agencia Nacional de Investigación.

El personal de la Universitat de València interesado en presentar una solicitud para esta convocatoria, puede contactar con nuestra oficina mediante nuestra dirección operpromocion@uv.es, teléfono 96-3544100.

A continuación se indican los datos básicos. La información completa, incluyendo las normas nacionales de financiación de los países respectivos, se encuentra en la web siguiente:

https://forestvalue.org/joint-calls/joint-call-2017-jc-2017/

Temas convocados

La convocatoria apoyará proyectos que aborden el desarrollo o la prueba de concepto de estrategias, métodos, procesos o productos diseñados para promover los bosques y sus industrias, incluyendo los respectivos socios, comerciantes, consumidores y usuarios finales, para que sean proveedores competitivos y eficientes de productos y servicios sostenibles.

Consúltese la descripción completa en el texto de la convocatoria.

Entidades elegibles

Son elegibles por parte del MEIC los organismos de investigación sin ánimo de lucro, según la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional (APCIN) 2018 o equivalente. Máximo una entidad española por propuesta. Los investigadores principales no pueden pedir financiación en dos convocatorias consecutivas APCIN o equivalente.

Presupuesto

El presupuesto inicial del MEIC para la financiación de proyectos en esta convocatoria es de 500.000 euros.

Países participantes

Finlandia, Austria, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Letonia, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Noruega, Suiza, Túnez, Turquía, Argentina, Egipto y Jordania.

Consorcio

Deben formar parte como socios del consorcio del proyecto un mínimo de 3 entidades de 3 países elegibles diferentes.

Final del plazo y presentación de propuestas

La presentación de propuestas ante ForestValue sigue un procedimiento en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar en un primer término y, en caso de ser aprobada, la propuesta completa en una fecha posterior. La herramienta de presentación en línea estará disponible en breve en la página web de la convocatoria, mientras tanto, se puede descargar el modelo de formulario de presentación de propuestas preliminares de este enlace.

El plazo para presentarlas termina el 23 de enero de 2018 a las 13.00 h. CET.

Webinario informativo

El próximo 15 de noviembre de 2017, ForestValue celebrará un webinario informativo y de búsqueda de socios. Más información en su web https://forestvalue.org