Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria de SusCrop sobre producción sostenible de cultivos

  • 18 enero de 2018
Convocatoria de SusCrop sobre producción sostenible de cultivos

Convocatoria de la red europea de investigación SusCrop. El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el 4 de abril de 2018.

SusCrop es una red del espacio europeo de investigación (era-net) sobre producción sostenible de cultivos formada por diversos estados miembros de la UE y países asociados. España participa a través de la Agencia Española de Investigación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por lo que atañe a los organismos de investigación sin ánimo de lucro, y a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial por lo que respecta a las empresas.

Se acaba de publicar su primera convocatoria de proyectos de investigación, tanto básica como aplicada. A continuación se relacionan los aspectos técnicos básicos. El personal investigador de la Universitat de València con interés, puede contactar con nuestra Sección de I+D+I Internacional del Servicio de Investigación e Innovación, con el fin de obtener asesoramiento en la preparación de la propuesta de proyecto, enviándonos un correo electrónico a la dirección operuv@uv.es. El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el día 4 de abril de 2018 a las 13.00 h. CET. Toda la información se encuentra en la web siguiente:

https://www.suscrop.eu/call1

Enumeración de los temas convocados (consúltese la descripción completa en este enlace)

Las propuestas deben ser multidisciplinares y abordar al menos uno de los temas siguientes:

  • Mejora de las tecnologías de cultivo predictivas y desarrollo de nuevos genotipos conducentes a nuevos fenotipos y variedades para mejorar la salud de las plantas y su protección, producción y resiliencia.
  • Desarrollo y explotación de nuevos métodos y prácticas de gestión integrada de cultivos y plagas.
  • Aumento de la eficiencia del uso de los recursos de los cultivos y sistemas de cultivo.
  • Investigación sistémica en cultivos agrícolas como parte del ecosistema, incluyendo las interacciones entre las plantas y otros organismos ( (la planta como metaorganismo)

Países participantes

Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Turquía.

Consorcio

Las propuestas deben presentarse con un mínimo de 3 entidades participantes de 3 países elegibles diferentes.

Condiciones de financiación de los grupos de investigación españoles

Consúltense las condiciones nacionales en este enlace.

Presupuesto

El presupuesto total indicativo de la Agencia Española de Investigación para esta convocatoria es de 500.000 euros.

Duración del proyecto

Los proyectos tendrán una duración máxima de 3 años.

Plazo y presentación de propuestas

La convocatoria sigue un procedimiento de presentación en dos fases, con la presentación de una propuesta preliminar y, en caso de superar la fase, la presentación completa en una fecha posterior. La fecha límite de presentación de propuestas preliminares es el 4 de abril de 2018 a las 13.00 CEST. La presentación se realiza en línea mediante la web de la convocatoria.