Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatoria Synergy Grant 2018 del ERC

  • 3 agosto de 2017
Convocatoria Synergy Grant 2018 del ERC

Publicada la convocatoria Synergy Grant del ERC. El plazo termina el 14 de noviembre de 2017.

 

La Comisión Europea ha publicado, con fecha 3 de agosto de 2017, una convocatoria del programa Ciencia Excelente de Horizonte 2020, gestionada por el Consejo Europeo de Investigación, denominada Synergy Grants. Se trata de un tipo de subvención para proyectos pioneros en cualquier área del conocimiento, dirigida a grupos de investigadores principales (entre dos y cuatro) y sus equipos respectivos, con el objetivo de poder compartir habilidades, conocimientos y recursos para abordar de manera conjunta cuestiones científicas que van más allá de lo que los investigadores principales pueden resolver solos. Esta convocatoria pertenece al programa de trabajo 2018.

 

El personal investigador de la Universitat de València interesado en presentar una propuesta de proyecto para las subvenciones del ERC, puede contactar con nosotros mediante nuestra dirección de correo operuv@uv.es o el teléfono 96-3983621, con el fin de obtener nuestro apoyo técnico y asesoramiento. Adicionalmente, puede utilizar el servicio de tutorización para la preparación de propuestas, así como el de preevaluación, que ofrece la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la I+D (RUVID), red de la que la Universitat de València es miembro. De manera no excluyente, la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad también cuenta con un servicio de preevaluación de propuestas del ERC.

 

El plazo de presentación ante la Comisión Europea termina el 14 de noviembre de 2017.

 

A continuación se indican los datos básicos. La información completa y presentación de propuestas en línea se encuentra en el Portal del Participante, en el enlace siguiente:


ERC-2018-SyG:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/erc-2018-syg.html

 

Synergy Grants

Los grupos solicitantes deben estar compuestos de un mínimo de dos y un máximo de cuatro investigadores principales y sus equipos. Uno de los investigadores principales debe ser el investigador que lidere la propuesta.

Presupuesto indicativo: 250.000.000 euros.

Subvención: hasta un máximo de 10.000.000 euros para un período máximo de seis años. No obstante, se puede solicitar una cantidad adicional de hasta un máximo de 4.00.000 euros, bajo unas condiciones especiales (véase el programa de trabajo 2018 del ERC).

Paneles: Ciencias Físicas e Ingenierías, Ciencias de la Vida, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Plazo de presentación de propuestas: el plazo termina el 14 de noviembre de 2017 a las 17.00 h. (hora local de Bruselas)