Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Convocatorias de EURONANOMED y JPIAMR

  • 27 noviembre de 2017
Euronanomed3

Convocatorias de proyectos de investigación en salud de Euronanomed y JPIAMR, relacionadas con la nanomedicina y la resistencia a los antimicrobianos, respectivamente.

La convocatoria 2018 de Euronanomed ha abierto el plazo de presentación de propuestas preliminares de proyectos transnacionales (mínimo de 3 organismos de 3 países elegibles diferentes) de investigación innovadora y desarrollo tecnológico sobre nanomedicina, concretamente de los temas siguientes:

  • a) Regenerative medicine
  • b) Diagnostics
  • c) Targeted delivery systems

El plazo de presentación de propuestas preliminares termina el 16 de enero de 2018 a las 17 h. CET.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de su Agencia Española de Investigación (AEI), es el organismo encargado de la financiación de los grupos de investigación españoles que participen con éxito en la convocatoria europea y que sean organismos públicos, mediante la convocatoria APCIN 2018 o equivalente. Las condiciones para acceder a la subvención se describen en el documento Guidelines for Applicants, en el apartado relativo a España. El presupuesto de la AEI para toda la convocatoria es de 400.000 euros.

Toda la información está disponible en la web siguiente: http://www.euronanomed.net/joint-calls/9th-joint-call-2018/

jpiamr

Por otra parte, la iniciativa de programación conjunta denominada JPIAMR sobre resistencia antimicrobiana, ha publicado un anuncio preliminar de su próxima convocatoria, prevista para el mes de enero de 2018. La convocatoria abordará la lista prioritaria de la Organización Mundial de la Salud de bacterias patógenas resistentes a los antibióticos, con el objetivo de descubrir nuevas dianas, compuestos o herramientas que puedan contribuir al control de las infecciones.