Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Jornada en València sobre FET H2020

  • 24 enero de 2018
Jornada en València sobre FET H2020

Lugar: Universidad Politécnica de Valencia. Fecha: 13 de febrero de 2018.

El programa de investigación europeo, Horizonte 2020, en su Pilar de Excelencia, contiene un apartado dedicado a las Tecnologías Futuras y Emergentes (FET por las siglas en inglés) con un presupuesto global para el período de vigencia del programa (2014-2020) de 2.696 millones de euros. Entre las convocatorias abiertas en la actualidad se encuentran:

FET PROACTIVE – BOOSTING EMERGING TECHNOLOGIES (cierre: 22-03-2018, presupuesto 94,5 millones de euros)
FET PROACTIVE está dedicado a identificar los paradigmas tecnológicos futuros y emergentes con mayor potencial para la economía y la sociedad europeas.

FET OPEN – NOVEL IDEAS FOR RADICALLY NEW TECHNOLOGIES (diversas fechas de cierre, presupuesto 715,2 millones de euros)
FET OPEN tiene como objetivo impulsar el liderazgo europeo en el desarrollo de nuevas tecnologías que suponen un beneficio a largo lazo para los ciudadanos, la economía y la sociedad. Esto se conseguirá mediante la movilización de los científicos y científicas más creativos/-as y visionarios/-as de todas las disciplinas para trabajar juntos y explorar las tecnologías que puedan convertirse en el paradigma tecnológico imperante del futuro.

Un ejemplo de proyecto FET OPEN lo tenemos en el seno de la Universitat de València, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Zaragoza, las universidades británicas de Oxford y Cambridge, la Universidad de Amsterdam y la Universidad Aalto de Finlandia: IBSEN, Bridging the Gap. From Individual Behaviour to the Socio-Technical Man. IBSEN está concebido para proporcionar un avance significativo en nuestra comprensión del comportamiento humano a gran escala. Entre sus objetivos figura la construcción de un simulador de conducta socioeconómica aplicable a numerosos campos, como por ejemplo la robótica o la economía, incluyendo la toma de decisiones políticas en cuestiones sociales acuciantes.

Con vistas a preparar las propuestas de proyecto, la jornada informativa que se celebrará a València el 13 de febrero de 2018 constituye una oportunidad valiosa para conocer de primera mano el programa FET, con la participación, entre otros, del punto de contacto nacional Nicolás Ojeda (Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y dos evaluadoras del programa, Beatriz Julián (Universidad Jaume I) y Cristina Portalés (Universitat de València). Además, hay previstas dos intervenciones de investigadores participantes en proyectos FET.

La jornada está organizada por RUVID y cuenta con la colaboración de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Jaume I de Castellón y la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Toda la información sobre la jornada está disponible en la web de RUVID en el enlace siguiente:

http://ruvid.org/wordpress/?p=37693http://ruvid.org/wordpress/?p=37693