Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Programa e2 “Estudiante x Emprendedor” en la Universitat de València

  • 23 junio de 2017
Image de la noticia

I edición del programa e2 “Estudiante x Emprendedor” orientado a promover el espíritu emprendedor y a entrenar a estudiantes de cualquier titulación de la Universitat de València en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios a nivel regional. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento Empren +, coordinado por el Vicerrectora de Investigación y Política Científica, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía.

La Universitat de València lanza la I edición del Programa e2, orientado a promover el espíritu emprendedor y a entrenar a estudiantes de cualquier titulación de la Universitat de València en la creación de iniciativas de negocio con el apoyo de empresarios a nivel regional.

El Programa “e2: Estudiante x emprendedor” consiste en la creación de equipos multidisciplinares conformados por un estudiante tutor que coordina a otros cuatro compañeros de diversas carreras y por un empresario-mentor que los orienta y apoya para generar ideas y establecer propuestas reales de negocio.

El Programa e2 en Valencia es una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, e impulsada por la Generalitat Valenciana y por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana. En la Universitat de València e2 se desarrolla en el marco del programa de emprendimiento Empren +, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía

¿Qué ofrece el Programa e2?

Durante la duración del programa, que comenzará en septiembre y finalizará en noviembre del 2017, los participantes de e2 recibirán:

  • Hasta 30 horas de formación gratuita en temas relacionados con el liderazgo, la gestión de equipos, el desarrollo de modelos de negocio, la creatividad y las habilidades comunicativas y de negociación.
  • Asesoramiento y tutorización por parte de expertos y empresarios, así como herramientas útiles para que cada equipo desarrolle su idea de negocio.
  • La oportunidad de vivir una experiencia única y de desarrollar competencias y habilidades transversales que favorezcan la empleabilidad de los participantes y su conexión con el entorno empresarial.

Solicitudes y plazo de presentación:

En esta primera fase de e2 se busca seleccionar hasta un total de 5 estudiantes tutores con iniciativa, creatividad y capacidad de liderazgo, que guiarán a sus equipos con el apoyo de un empresario-mentor.

La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 15 de julio y está dirigida a estudiantes de grado o posgrado de cualquier ámbito de conocimiento de la Universitat de València, o egresados de la Universitat de València de hasta dos años de antigüedad.

Los estudiantes interesados deberán presentar su candidatura a través del formulario disponible en http://www.e2.cise.es/

Más información:

Tel.: 963983447

Correo electrónico: otri@uv.es

Servicio de Investigación e Innovación - Sección de Innovación: Valorización y Emprendimiento

Universitat de València