Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

La Universitat de València participa en la feria de transferencia de conocimiento DESTACA 2016

  • 30 noviembre de 2016
Image de la noticia

La Universitat de València participó el pasado jueves en la Feria Destaca 2016 celebrada en Villareal, cuyo objetivo principal es crear sinergias y promover la transferencia de conocimiento entre empresas y organismos de investigación.

La UV, junto al Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana, estuvo en la feria presentando un amplio catálogo de capacidades de los grupos de investigación y resultados patentados fruto del trabajo de nuestros investigadores.

También estuvo presente la Red de Universidades Valencianas (RUVID) para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, entre las cuales se encuentra la Universitat de València.

En el marco de este evento también se organizaron encuentros B2B con objeto de facilitar el acercamiento entre empresas y otras entidades para la generación de negocio basado en la innovación y aplicación del conocimiento. En este sentido el networking B2B obtuvo más de 100 inscripciones y dejó más de 70 reuniones entre empresarios e investigadores.

La Feria Destaca concluyó con más de 7.500 visitas en su segunda edición, esto es, un 25% más de visitantes que en 2014 cuando se recibieron 6.000 personas. Con este aumento, la Feria Destaca se consolida como el primer evento de transferencia de conocimiento de la Comunitat Valenciana.