Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Lenguas y Política Lingüística Logo del portal

AVISO

  • Consulta aquí las novedades en el programa, estructura y criterios de corrección de las pruebas que incluye la convocatoria de enero respecto de convocatorias anteriores.

El Servei de Llengües i Política Lingüística realiza exámenes de certificación oficial de catalán (CIEACOVA) de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, en colaboración con otras universidades valencianas.
Clica para desplegar la información

Quién se puede matricular

Únicamente se pueden matricular los miembros de la comunidad universitaria en activo o las personas inscritas en un curso de catalán del Centre d'Idiomes en el momento de formalizar la matrícula. Poseer una dirección electrónica con dominio @alumni.uv.es o formar parte del colectivo Alumni NO da derecho a inscribirse a las personas que no cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

Además, para inscribirse a las pruebas de enero de 2022 hay que haber cumplido 18 años antes del 13 de enero de 2022.


Precio

La matrícula tiene un precio que se revisa anualmente y que da derecho a la participación en una única convocatoria (28 € en la de 2022). El PDI, PIF y PAS de la Universitat de València puede solicitar la ayuda a pruebas de acreditación.

En los casos previstos por la legislación vigente es posible obtener una reducción o exención de pago de las tasas por el procedimiento que se explicará en cada convocatoria.


Validez

Los certificados de la CIEACOVA son equivalentes a los de la Generalitat Valenciana (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y de las escuelas oficiales de idiomas y a otras certificaciones oficiales de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Andorra, el Institut Ramon Llull, la Universitat de les Illes Balears y las universidades catalanas.

Consulta las certificaciones de catalán que reconoce la Universitat de València.


Matrícula

La Universitat de València convoca pruebas de catalán de los niveles A2 (Básico), B1 (Elemental), B2 (Intermedio), C1 (Suficiencia) y C2 (Superior) en el marco de la convocatoria de la CIEACOVA de enero 2022.

El plazo de inscripción ha finalizado. CERRADO

Clica y lee la convocatoria para consultar la información de las pruebas de enero:


Calendario
PRUEBA ORAL
FECHA NIVEL
13 de enero
A partir 16 h
B1 (Elemental)
15 de enero
A partir 9 h
C1 (Suficiència)
17 de enero
A partir 16 h
C2 (Superior)
18 de enero
A partir 16 h
A2 (Bàsic)
B2 (Intermedi)
C2 (Superior)
PRUEBA ESCRITA
FECHA NIVEL
21 de enero
A partir 16 h
B1 (Elemental)
C1 (Suficiència)
24 de enero
A partir 16 h
A2 (Bàsic)
B2 (Intermedi)
C2 (Superior)

Estructura y contenidos

Entra en el web de la CIEACOVA o clica sobre el nivel si quieres más información sobre las pruebas y consulta la estructura y los contenidos, los modelos de prueba y los criterios de corrección:

 Consulta aquí las novedades en el programa, estructura y criterios de corrección de las pruebas que incluye la convocatoria de enero respecto de convocatorias anteriores.


Más información

Consulta la convocatoria de las pruebas para obtener información sobre: 

  • Inscripción: exención de tasas y procedimiento
  • Adaptaciones de examen y exenciones al uso de la mascarilla
  • Publicación de la lista de personas admitidas
  • Realización de las pruebas
  • Publicación de notas
  • Vista de la prueba y reclamación
  • Certificados: obtención y validez

Obtención de los certificados

La Universitat de València expide los certificados digitales de la CIEACOVA con código de verificación seguro y validez plena. Se podrán obtener a partir del 23 de febrero siguiendo este procedimiento:

  1. Clica aquí e identifícate con el usuario de la Universitat para acceder al formulario de solicitud.
    • El alumnado de los cursos de catalán del Centre d'Idiomes sin vinculación con la UV tiene que identificarse con certificado digital.
  2. En el campo "Certificat", elige el certificado que quieres solicitar.
  3. Rellena el formulario y en la pestaña "Selecció de certificat" elege CCID (Certificats de coneixement d’idiomes).
  4. IMPORTANTE: en la pestaña "Acabar", acepta las notificaciones telemáticas. De lo contrario no se generará el certificado de manera automática.
  5. Haz clic sobre el botón "Finalitzar i anar al meu lloc personal".
  6. Ve a "Historial d’expedients".
  7. En la solicitud correspondiente al certificado, clica en el icono del sobre con una flecha verde que aparece en la columna "Resol".