Logo de la Universdad de Valencia Logo Servei de Política Lingüística (SPL) Logo del portal

El Servei de Política Lingüística contribuye a la internacionalización de la Universitat de València mediante varias iniciativas dirigidas al fomento del plurilingüismo entre los miembros de la comunidad universitaria.

Entre estas iniciativas destacan los talleres de lenguas y culturas, en los que un estudiante nativo de un idioma no oficial en la Universitat de València dinamiza un grupo de trabajadores y estudiantes interesados en conocer la lengua y la cultura en cuestión, con el catalán como lengua de apoyo.

Los objetivos de cada taller son promover el conocimiento de la lengua y la cultura del taller, los valores del plurilingüismo y el estatus del catalán como lengua propia de la actividad académica.

Si eres nativo en una lengua diferente del catalán y el castellano y tienes un dominio suficiente del catalán, puedes participar en este programa de prácticas remuneradas para promover tu lengua y tu cultura en el seno de la Universitat.

¿Quién?

Para poder hacer estas prácticas hace falta:

• Ser estudiante de grado o de máster de la Universitat de València (también de Erasmus y otros programas de movilidad).
  • Ser nativo de una lengua diferente del catalán y del castellano.
  • Tener un dominio suficiente del catalán y comprometerse a usar esta lengua como idioma auxiliar y de apoyo en los talleres y para cualquier otra tarea vinculada a las prácticas.
  • Estar inscrito en el programa de Voluntariat Lingüístic.
  • En el caso de las prácticas extracurriculares, hay que tener superado como mínimo el 50% de los créditos de la titulación en la cual se encuentra matriculado. Si las prácticas son curriculares, el porcentaje mínimo es el que establezca, si procede, la titulación que se está cursando.
  • Contar con el visto bueno de un profesor de la Universitat de València que esté dispuesto a actuar como tutor académico de las prácticas.
  • Cumplir los requisitos adicionales que haya fijado, si procede, la facultad o escuela donde se estudia o la Fundació Universitat-Empresa ADEIT.

¿Cuándo y dónde?

Los horarios y las ubicaciones se acordarán entre los estudiantes en prácticas y los técnicos del Servei.

Dotación económica

La gratificación máxima de cada estudiante en prácticas no podrá superar los 5.900€ anuales.

El estudiante tendrá que disponer de DNI o NIE, de una cuenta bancaria española y de un número de la seguridad social.

¿Cómo?

Puedes enviar tu currículum y una carta de motivación por correo electrónico a dinamitza @ uv.es. Si cumples todos los requisitos mencionados, los técnicos del Servei concertarán una entrevista contigo.