Logo de la Universdad de Valencia Logo Servei de Política Lingüística (SPL) Logo del portal

El Servei de Política Lingüística apoya la docencia y la investigación en catalán con los servicios siguientes:

• Corrección en catalán de materiales y textos dirigidos a la docencia en el aula y la divulgación científica.
  • Traducción al catalán de materiales dirigidos a la docencia en el aula.
  • Asesoramiento lingüístico en catalán, con resolución de dudas y cuestiones sobre lenguaje de especialidad.

Ser personal docente e investigador de la Universitat de València.

• Se excluyen las tesis doctorales, así como el material y las publicaciones de uso personal.

Presentación de los originales

En el caso de las correcciones, revisa previamente los originales y activa el corrector ortográfico. Ten en cuenta que se pueden declinar los encargos de corrección de textos que no presentan un grado de calidad mínimo aceptable.

Si los documentos se han redactado originalmente en otra lengua y se han traducido al catalán mediante un programa de traducción automática, los autores los tienen que revisar íntegramente y de manera adecuada antes de enviarlos. Cuando se detecte que los materiales no cumplen este requisito, se devolverán al autor para que haga las correcciones pertinentes. En este caso, envia siempre la versión original, si la hay.

Para la elaboración de los textos o antes de cualquier consulta, recomendamos usar los recursos siguientes:

Entrega de las traducciones o correcciones

Los plazos de entrega intentan ajustarse a las necesidades de uso, siempre que se respete un margen mínimo de 3 días laborables. Estos plazos son variables en función de la especificidad de la terminología empleada, la calidad lingüística del texto original o la carga de trabajo del Servei.

Además del texto traducido o corregido pueden enviarse las dudas y las observaciones que, a criterio del corrector, el autor del texto tiene que tener en cuenta.

La versión del material docente traducida o corregida por el Servei se tiene que poner a disposición del alumnado en el aula virtual de la asignatura.

Solicitud

Envia tu petición a assessorament.linguistic @ uv.es. En el cuerpo del mensaje, tienes que consignar:

• Nombre completo del profesor/a
  • Nombre del departamento
  • Nombre de la asignatura
  • Titulación a la que está adscrita
  • Fecha en la que se prevé hacer uso de cada tema o archivo que se adjunta

El material enviado tiene que estar en un formato editable mediante Microsoft Office o software compatible.

Recuerda que si has redactado el texto en catalán y solicitas una corrección, puedes optar a un premio a la calidad en la elaboración de materiales docentes en catalán e inglés.