Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Cursos de llengües

CURSO 2018-2019

El Servei de Política Lingüística ofrece ayudas para hacer cursos de valenciano, inglés y otros idiomas no oficiales de cualquier nivel.

¿Quién las puede pedir​?

Se requiere ser PDI, PAS o PIF.

¿Qué cursos se pueden hacer?

Serán subvencionables los cursos de lenguas organizados por el Centro de Idiomas de la UV, las escuelas oficiales de idiomas, el Centro Carles Salvador, The British Council, lo Centro G. Leopardi, el Centro Alemán, el Instituto Francés y el Instituto Confuci, cursados entre el 29 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

¿Cómo se pueden pedir?

La persona interesada tiene que formalizar la matrícula al curso elegido dentro del plazo establecido al efecto por cada centro y asistir regularmente. Una vez acabado el curso, tendrá que rellenar esta solicitud, si son cursos, o esta otra solicitud, si son pruebas de acreditación, y adjuntar una copia del recibo de pago de matrícula y del certificado de superación del curso. Si el curso es del Centro de Idiomas de la UV, no habrá que aportar esta documentación.

¿Cuando se pueden pedir?

Entre el 29 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

¿Qué cantidad se subvenciona?

El Servei de Política Lingüística devolverá a cada persona solicitante un porcentaje del coste total del curso, según las indicaciones siguientes:

1. Cursos de valenciano e inglés al Centro de Idiomas de la UV y a las escuelas oficiales de idiomas, y cursos de valenciano al Centro Carles Salvador: 100%.
  2. Cursos otras lenguas en el Centro de Idiomas de la UV y a las escuelas oficiales de idiomas: 50%.
  3. Cursos de lengua en The British Council, el Centro G. Leopardi, el Centro Alemán, el Instituto Francés y el Instituto Confucio: 25%.

¿Hay cursos de valenciano e inglés al puesto de trabajo?

Sí, los ofrece el Centre d'Idiomes de la Universitat de València. Tendrán una duración de 90 h y serán en horario de 14.15 h a 15.45 h. Para poderse inscribir hay que acreditar el nivel anterior al que se solicita. Más información: www.centreidiomes.es.

¿Son gratuitos los cursos de valenciano e inglés al puesto de trabajo?

En el caso de asistir al 80% de las clases, el SPL devolverá el 100% del importe del curso. No se subvencionan las tasas de apertura de expediente, de primera matrícula y de derechos de inscripción o similares, si hay.

Más información:

» Más informació sobre las ayudas a cursos y pruebas de certificación en la Resolución (modificación de la resolución).
» Formulario de solicitud de ayudas a cursos.