Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Cursos de llengües

El Servei de Política Lingüística ofrece ayudas para realizar cursos de lengua y pruebas de acreditación de valenciano, inglés y otros idiomas no oficiales de cualquier nivel.

1. Ayudas para cursos

¿Quién las puede pedir​?

Se requiere ser PDI, PAS o PIF.

¿Qué cursos se pueden hacer?

Serán subvencionables los cursos de lenguas organizados por el Centre d'Idiomes de la UV, las escuelas oficiales de idiomas, el Centre Carles Salvador, The British Council, el Centro G. Leopardi, el Centro Alemán, el Instituto Francés y el Institut Confuci, cursados ​​entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de septiembre de 2018.

¿Cómo se pueden pedir?

El interesado debe formalizar la matrícula en el curso elegido dentro del plazo establecido al efecto por cada centro. Una vez matriculada, deberá rellenar esta solicitud y adjuntar una copia del recibo de pago.

¿Cuando se pueden pedir?

Entre el 4 de septiembre de 2017 y el 28 de septiembre de 2018.

¿Cómo se hará efectivo el pago?​

En cuanto a los cursos organizados por el Centre d'Idiomes de la UV, esta institución hará llegar al Servei de Política Lingüística de la Universita de Valencia la lista de alumnos que hayan superado cada uno de los cursos una vez hayan terminado. En cuanto a los cursos organizados por el resto de centros, el interesado deberá remitir al Servicio de Política Lingüística de la Universidad de Valencia un documento acreditativo de haber superado el nivel correspondiente antes de que finalice el plazo de solicitud junto con los certificados originales de pago de las tasas.

¿Qué cantidad se subvenciona?

El Servei de Política Lingüística devolverá a cada persona solicitante un porcentaje del coste total del curso, según las indicaciones siguientes:

1. Cursos de valenciano en el Centre d'Idiomes de la UV y en las escuelas oficiales de idiomas: 75%.
  2. Cursos de valenciano al resto de centros mencionados: 50%.
  3. Cursos de inglés y otros idiomas en el Centre d'Idiomes de la UV y en las escuelas oficiales de idiomas: 50%.
  4. Cursos de inglés y otros idiomas en el resto de centros mencionados: 25%.

1. Ayudas para pruebas de certificación

¿Quién las puede pedir?

Se requiere ser PDI, PAS o PIF.

¿Qué certificados se subvencionan?

Serán subvencionables las pruebas de acreditación de lenguas emitidas por el Centre d'Idiomes de la UV, las escuelas oficiales de idiomas, el Centre Carles Salvador, The British Council, el Centro G. Leopardi, el Centro Alemán, el Instituto Francés y el Institut Confuci, las pruebas de valenciano de la CIEACOVA hechas en la UV, las pruebas CELI de italiano y Caple de portugués organizadas por la UV y las de valenciano de la JQCV, si se justifica haber superado la prueba de acreditación antes de la finalización del plazo de solicitud.

¿Como se pueden pedir?

El interesado debe formalizar por su cuenta la matrícula de la prueba y hacer el examen correspondiente. Una vez superada la prueba, deberá cumplimentar la solicitud y justificar su superación según las siguientes instrucciones:

1. Las personas acreditadas en pruebas de la UV deberán rellenar el formulario y no será necesario que aporten ninguna documentación acreditativa.
  2. Las personas que obtengan un certificado de acreditación digital, deberán rellenar el formulario y adjuntar el certificado digital.
  3. Las personas que obtengan un certificado de acreditación no digital deberán rellenar el formulario y luego presentar, en las oficinas del Servei de Política Lingüística, el original y la copia del certificado.

Más informació:

» Más información sobre las ayudas a cursos y pruebas de certificación.
» Formulario de solicitud de ayudas a cursos o pruebas de certificación.