Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Proves de valencià

Los miembros de la comunidad universitaria dispondrán de varias convocatorias oficiales, cada año, para examinarse de conocimientos de valenciano y acreditar las competencias. El Servei de Política Lingüística de la Universitat de València concentrará el esfuerzo en una convocatoria anual que tendrá lugar cada mes de enero. Así pues, la Universitat de València no ofrecerá pruebas propias de valenciano en verano ni en otoño, sino que recomendará y promoverá la inscripción en las pruebas que organizan en estas fechas la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y las escuelas oficiales de idiomas. Se trata, de este modo, de aprovechar mejor los recursos y de incrementar los periodos en que las personas interesadas se pueden examinar oficialmente.

El Servei de Política Lingüística realiza exámenes de certificación oficial de valenciano (CIEACOVA) de los niveles A2, B1, B2, C1 i C2, en colaboración con el resto de universidades valencianas.

C1

C2

Programa y estructura

Criterios de corrección

Modelo de prueba

¿Quien se puede matricular?

Los miembros de la comunidad universitaria en activo y Alumni que hayan cumplido los dieciocho años antes del 1 de enero de 2019.

Poseer una dirección electrónica con dominio @alumni.uv.es no da derecho a inscribirse a las personas que no son personal o estudiante en activo de la Universitat de València.

Estas personas, para poder matricularse en las pruebas de la CIEACOVA en la Universitat de València, se tienen que inscribir en Alumni de la manera prevista por la Fundación General de la UV y con la antelación al final del plazo de matrícula que disponga esta entidad.

Más información aquí: www.fundaciouv.es/amics .

¿Cuánto cuesta?

La matrícula tiene un precio de 27,34 € que da derecho a la participación en una única convocatoria (tasa de 2019, se revisa anualmente).

¿Qué validez tienen?

Las pruebas de la CIEACOVA son equivalentes a las pruebas de la Generalitat Valenciana (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y a otras certificaciones oficiales de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Andorra, el Institut Ramon Llull, la Universitat de les Illes Balears y las universidades catalanas.

» Consultad las certificaciones de valenciano que reconoce la Universitat de València.

Convocatorias y matrícula

La Universitat de València participa en la convocatoria de enero de la CIEACOVA. El periodo de inscripción para la convocatoria de enero de 2019 estará comprendido entre el jueves 15 de noviembre y el miércoles 5 de diciembre de 2018.
Consultad el calendario de las pruebas, las instrucciones de inscripción y matriculaos.

Entrad en la web de la CIEACOVA si queréis más información sobre las pruebas.

Queréis matricularos en las pruebas de la Generalitat (JQCV) de junio y noviembre o en otras pruebas?

Queréis recursos para aprender valenciano?