Logo de la Universdad de Valencia Logo Servei de Política Lingüística (SPL) Logo del portal

Datos sociolingüísticos

Aquí puedes consultar los resultados de los estudios de sociolingüística llevados a cabo por diferentes entidades y que muestran la situación del uso de las lenguas oficiales de la Universitat de València, y otras, en diferentes contextos.

Universidades valencianas

Els usos lingüístics a les universitats públiques valencianes, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, analiza los usos lingüísticos en las universidades públicas valencianas. Puedes consultar una versión resumida.


Evolución del uso de las lenguas de impartición de la docencia en las universidades valencianas (entre los cursos 2011/2012 y 2015/2016).

Generalitat Valenciana

El Fons Estadístic i Documental de la Direcció General de Política Lingüística i Multilingüisme recoge datos estadísticos y estudios sobre los usos de las lenguas en la sociedad valenciana.

Europa

El European Centre for Modern Languages fomenta la excelencia y la innovación en la enseñanza de idiomas y ayuda a los europeos a aprenderlos con mayor eficacia.


Mercator investiga la educación multilingüe y el aprendizaje de idiomas en Europa. Para los responsables políticos y los trabajadores profesionales, es un centro de referencia independiente y reconocido.


La Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias es el convenio europeo para la protección y promoción de las lenguas empleadas por las minorías tradicionales.


Euromosaic es un proyecto de investigación para definir la situación de las lenguas minoritarias de la Unión Europea.


El folleto Linguistic diversity in the European Union presenta una selección de proyectos sobre las lenguas regionales y minoritarias con ideas para ayudar a inspirar a profesorado, organizaciones no gubernamentales, operadores culturales y creativos, solicitantes de proyectos y responsables políticos de toda Europa a desarrollar su práctica profesional.


En el contexto de la rica diversidad de lenguas que existen a Europa, Endangered languages and linguistic diversity in the European Union examina las posibles implicaciones de la desaparición de algunas de ellas y estudia qué medidas hay que planificar para salvaguardar su existencia y su futuro.