Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Éxito de público en la jornada “Mujeres, salud i trabajo”.

  • 20 febrero de 2018

Organizada en colaboración con la Unitat d’Igualtat, y celebrada el dia 9 de febrero en el Aula Magna de La Nau, la jornada “Mujeres, salud i trabajo” fue un éxito de público, a pesar de haber coincidido con la convocatoria del Claustro en la que se presentaron las candidaturas a rector o rectora.

Más de cien personas de todas las edades, mayoritariamente mujeres, llenaron el Aula Magna de La Nau para escuchar la conferéncia Riesgos invisibles para la salud de las mujeres, de Carme Valls Llobet, referente nacional en endocrinología y medicina con perspectiva de género.

Posteriormente participaron en la mesa redonda diversas especialistas en la materia, como Carmen Barona Vilar, jefa  del Servicio de Planificación y Evaluación de Políticas de Salud, Ángela Torres García, jefa del Servicio de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, y María José Alemany, profesora de Enfermería a la Escuela de La Fe.

Podéis acceder al material de la conferencia y las ponencias en los enlaces siguientes, así como a lo vídeos de la jornada:

Conferéncia Riesgos invisibles para la salud de las mujeres, de Carme Valls Llobet.

Ponéncia Desigualdad de género en salud y sus determinantes: un enfoque necesario en las políticas de salud, a cargo de Carmen Barona Vilar.

Ponéncia Salud laboral y género, a cargo de Ángela Torres García.

Ponéncia La perspectiva de género en los estudios de enfermeria, a cargo de de Maria José Alemany.

Vídeos de la Jornada:

Imágenes: